Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

El periodista Diego Guauque dio nuevos detalles sobre su lucha contra el cáncer

Diego Guauque fue diagnosticado con cáncer a inicios de este año.

Diego Guauque en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @diego_reportero
Diego Guauque en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @diego_reportero

Diego Guauque fue diagnosticado con cáncer a inicios de este año.

El pasado domingo, el conocido periodista de ‘Séptimo día’ Diego Guauque, reveló que debía estar un tiempo alejado de la televisión colombiana debido a una enfermedad que lo aquejaba y una importante cirugía que tenía que realizarse. Guauque se sometió a esta operación para poder eliminar parte de una masa que le encontraron en el estómago, que resultó ser un sarcoma, un tumor maligno.

Por medio de un video de Instagram el periodista explicó a sus seguidores que  “A principios de año me descubrieron que tengo un sarcoma dentro del abdomen… Estaba de vacaciones con mi familia en Argentina. Allí pasamos el 24 y 31 de diciembre muy bien, pero la primera semana de enero, cuando regresé, de repente me desperté con un fuerte dolor abdominal que me impidió seguir durmiendo. Me hicieron una ecografía y me encontraron una masita”.

Desde entonces el periodista se ha mostrado muy emotivo y esperanzado sobre su pronta recuperación, pues sabe que aún le quedan muchas cosas por hacer, “No me voy a dejar lo voy a lograr. Mi hija necesita a su papá y ahí estoy yo, mi esposa necesita a su esposo y ahí voy a estar muchos años más. Creo que el periodismo también me necesita y ahí voy a estar”.

Nuevos detalles sobre el proceso contra el cáncer del periodista. Foto: Instagram @diego_reportero

Diego ya fue sometido a un cirugía en donde pudieron sacar una parte de la masa pero no un 100% por lo que se encuentra adherido a algunos órganos , sin embargo él ha mantenido informado a sus seguidores “Aquí vamos, creo que el parte es positivo, me duele todo. Voy ganando poquito a poco. Llevo cinco días con dieta líquida y he bajado bastante de peso, hoy me regresan la dieta sólida y espero aumentar y ahí vamos. Estoy esperanzado”.

Ahora el periodista tendrá que someterse a una nueva cirugía en donde se le instalará un catéter para poder iniciar con las quimioterapias. Lo bueno es que después de esto puede volver a su casa y empezar con todos los procedimientos, allí estará mucho más cómodo y en compañía de su familia. 

Por medio de su cuenta de Instagram dijo, “Ahora me preparo para otra cirugía nuevamente. Me van a instalar un catéter que tiene como fin ser el conducto por donde me introduzcan más adelante la quimioterapia. Es el último esfuercito, estoy realmente agotado de tanta cirugía, nunca había tenido esto en mi vida, falta el último esfuerzo y si Dios quiere hoy me dan salida de la clínica y ya empezaré con mis quimioterapias de forma más tranquila”.