Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

El periodista Diego Guauque sigue en su lucha contra el cáncer, se hace nuevo procedimiento

Diego Guauque confía en que este nuevo procedimiento le ayude a llegar a su meta.

Diego Guauque en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @diego_reportero
Diego Guauque en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @diego_reportero

Diego Guauque confía en que este nuevo procedimiento le ayude a llegar a su meta.

El conocido periodista de ‘Séptimo día’ Diego Guauque, reveló que debía estar un tiempo alejado de la televisión colombiana debido a una enfermedad que lo aquejaba y una importante cirugía que tenía que realizarse. Guauque se sometió a esta operación para poder eliminar parte de una masa que le encontraron en el estómago, que resultó ser un sarcoma, un tumor maligno.

Por lo que ahora está en una larga lucha con ayuda de quimioterapias para poder borrar cualquier rastro de esta horrible enfermedad, “A principio de año me descubrieron que tengo un sarcoma dentro del abdomen, me hicieron unas biopsias y me lo encontraron. ¿Cómo sucedió todo esto? Pues la verdad fue muy sorpresivo para mí, yo estaba muy bien de salud”, reveló en su momento el periodista,

Ahora bien, el periodista sigue muy en pie con su labor y ha estado compartiendo con su seguidores todo el proceso que ha llevado para combatir esta enfermedad, y es que en los últimos exámenes le salió que tenía las plaquetas muy bajas por lo que tenía que someterse a una transfusión de estas.

“Ahora me van a transfundir plaquetas y acaban de llegar. Me dicen que tengo que hacer este movimiento para poder hacer la transfusión: derecha, izquierda, derecha, izquierda”, comentó el periodista mientras estaba con una bolsa de plaquetas en sus manos mientras la balanceaba, para luego contar en otro video que el procedimiento había sido bastante rápido y que todo había salido con normalidad.

El periodista en sus historias de Instagram. Foto: Instagram @diego_reportero
El periodista en sus historias de Instagram. Foto: Instagram @diego_reportero

“No tuve ningún síntoma, me dijeron que si tenía dolor de cabeza, taquicardia u otra cosa avisara. Siempre estaba la enfermera muy linda ayudándome con una jeringa a transfundir cada una de las plaquetas, pero todo salió muy bien”, comentó el reportero con su tradicional sonrisa y ganas de salir adelante.

Cabe recordar que cuando el periodista se enteró de este padecimiento se encontraba de vacaciones, “Estaba de vacaciones con mi familia en Argentina. Allí pasamos el 24 y 31 de diciembre muy bien, pero la primera semana de enero, cuando regresé, de repente me desperté con un fuerte dolor abdominal que me impidió seguir durmiendo. Me hicieron una ecografía y me encontraron una masita”.