Por: Paula Castro • Colombia.com

Director creativo de Balenciaga rompe el silencio sobre polémica de pedofilia

El director creativo de Balenciaga, Demna Gvasalia, rompió el silencio y se pronunció acerca del escándalo que tiene la reputación de la marca por los suelos. 

Director creativo de Balenciaga Demna Gram. Foto: Instagram @demnagram
Director creativo de Balenciaga Demna Gram. Foto: Instagram @demnagram

El director creativo de Balenciaga, Demna Gvasalia, rompió el silencio y se pronunció acerca del escándalo que tiene la reputación de la marca por los suelos. 

El director creativo de Balenciaga, Demna Gvasalia, pidió disculpas en redes sociales, asumiendo su responsabilidad luego de la polémica de la marca Balenciaga, que fue acusada de promover la pedofilia hace dos semanas por una campaña donde había niños posando con diferentes objetos inapropiados.

Denma publicó un texto en su cuenta de Instagram, donde se disculpo, “quiero disculparme personalmente por la mala elección del concepto para la campaña de obsequios con los niños y asumo mi responsabilidad”. Asimismo, reconoció que “fue inapropiado que los niños promocionarán objetos que no tenían nada que ver con ellos”.

Mensaje personal de Demna: "Por mucho que a veces me gustaría provocar un pensamiento a través de mi trabajo, NUNCA tendría la intención de hacer eso con un tema tan horrible como el abuso infantil que condeno, Necesito aprender de esto, escuchar y participar con las organizaciones de protección de la infancia para saber cómo puedo contribuir y ayudar en este terrible tema”, dijo Demna en una declaración.

Además, añadió que pide perdón a todo los afectados, “Pido perdón a todo aquel ofendido por las imágenes y Balenciaga ha garantizado que las medidas adecuadas serán tomadas para evitar errores similares en el futuro y para tomar partido en la protección del bienestar infantil en todas las formas que podamos”; aseguró el diseñador que ejerce como director artístico de Balenciaga desde el año 2015.

Mensaje del Director creativo de Balenciaga Demna Gram. Foto: Instagram @demnagram

 

En la citada campaña, los niños y niñas fotografiados aparecían sujetando o al lado de osos de peluche que lucen arneses de cuero y elementos sexuales junto a accesorios como bolsos, vasos, gafas, collares o pulseras. Las imágenes fueron tildadas de ofensivas y los usuarios de las redes sociales los acusaron de apología de la pedofilia y la pornografía infantil. 

Por otro lado, Balenciaga también ha dicho que aprenderá de los errores y hará una reorganización de su departamento de imagen para asegurar la plena alineación con los principios corporativos. Y que ha decidido no entrar en procesos legales, pese a haber dicho anteriormente que estaba tomando las acciones legales respecto a los responsables del set de otra de sus campañas, la de la colección de primavera 2023.