Por: Redacción Entretenimiento • Colombia.com

Director del DANE y 'Juanpis' González tienen un 'cara a cara'

Juan Daniel Oviedo, director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) tuvo un 'cara a cara' con 'Juanpis' González, el personaje gomelo del comediante Alejandro Riaño.

Así fue la entrevista. Foto: Youtube
Así fue la entrevista. Foto: Youtube

Juan Daniel Oviedo, director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) tuvo un 'cara a cara' con 'Juanpis' González, el personaje gomelo del comediante Alejandro Riaño.

En su entrevista como el personaje 'Juanpis' González tuvo la oportunidad de hacerle preguntas de fondo al director del Dane, quien ha sido blanco de burlas por su forma de hablar.

Todo empezó con una entrevista que le hizo Juan Diego Alvira en Noticias Caracol, donde quedó en evidencia la forma en que hablaba el economista de la Universidad del Rosario y quien tiene un doctorado en la Universidad de Toulouse de Francia.

El primer reto de Oviedo fue estar al frente del censo en Colombia, sin embargo, acepta que 'hicieron el oso con el censo' porque el país no estaba preparado para el censo electrónico.

El censo tiene ahora mismo demoras y Oviedo le reconoció a 'Juanpis' que una de las cosas más duras de afrontar el tema del Censo ha sido hablar en los medios.

Y sí, Oviedo ha sido criticado por su forma de hablar, sobre todo en las redes sociales donde no solo ha sido víctima de memes sino que ha sido critica por la forma en que explica las cosas.

¿Tiene algo de malo? Ante las críticas que terminaron nombrando al personaje de Alejandro Riaño que habla de la misma forma y los rumores de que a 'Juanpis' le salió competencia, ambos decidieron reunirse en las instalaciones del Dane.

Tomaron café, de cual no revelaron la marca, pero se sabe que no es el común porque a Oviedo le da dolor de estómago el de la greca.

Pero ya en la entrevista, 'Juanpis' encontró que Oviedo está, no solo bien dateado sino que es un tipo muy pilo.

Después de explicarle a 'Juanpis' que la clase media es la que más abunda en Colombia, según las cifras del Dane, Oviedo le contó algo sobre su acento.

"Llegué a Francia sin saber de francés. En francés el acento sí me ayudaba. A la gente le parecía tierno, le parecía que estaba haciendo un esfuerzo”, pero resulta que en Colombia esto no le ayuda mucho.

Por más que Oviedo sabe a qué se está enfrentando, sabe que “en cambio acá el acento parece que no me está ayudando”, indicó.