Colombia.com Bogotá Viernes, 27 / Jul / 2018

Dane: Desempleo en Colombia se ubica en 9,1 % en junio

Tags: Desempleo DANE

El más bajo de este año según el organismo estadístico, ya que hace un año la tasa estaba en 8,7%, En total, 22 millones 645.000 personas estaban ocupadas ese mes.

Dane: Desempleo en Colombia se ubica en 9,1 % en junio
Desempleo en Colombia se ubica en 9,1 % en junio, el más bajo de este año. Foto. AFP.

La tasa de desempleo en el territorio colombiano se ubicó en 9,1 % en junio, la más baja en el transcurso de este año, sin embargo representa una subida del 0,4 % ante al mismo mes del año pasado.

También te puede interesar: Los retos económicos internacionales de Duque como presidente 

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) aseguró este viernes en su reporte mensual que la cifra del mes anterior señala que en total 22,6 millones de personas tienen empleo.

De acuerdo al organismo de estadística, el total de ocupados en el sexto mes se ubica como uno de los niveles "más altos de ocupación" desde 2001 y se completan "cuatro periodos consecutivos" con más de 22 millones de personas empleadas.

El índice de junio es el más bajo en lo corrido de este año, pues en enero la tasa fue de 11,8 %, en febrero llegó a 10,8 %, en marzo el reporte fue 9,4 %, en abril 9,5 % y en mayo 9,7 %.

Entre tanto, en el trimestre móvil abril-junio el desempleo nacional llegó a 9,4 %, mientras que en el mismo periodo del año pasado la cifra fue de 9,0 %.

Los sectores que más dinamizaron la economía entre abril y junio de 2018 fueron servicios comunales, sociales y personales, y la explotación de minas y canteras y suministro de electricidad, gas y agua, así como el comercio, hoteles y restaurantes.

Puedes leer: En Colombia el sector cafetero registra rentabilidad

Para ese trimestre Cartagena tuvo la tasa de desempleo más baja (7,4 %), seguida de Barranquilla (7,8 %) y Santa Marta (7,8 %), mientras que Quibdó (17,1 %), Armenia (16,4 %) y Valledupar (14,9 %) registraron las más altas. 

EFE – Colombia.com