Por: Linda Hernández • Colombia.com

Disquera de Poncho Zuleta asegura que Karen Lizarazo "lo provocó"

La compañía que representa al cantante de música vallenata Poncho Zuleta hizo una publicación que ha generado rechazo entre los internautas. 

La disquera de Poncho Zuleta hizo dos comentarios bastante controversiales. Foto: Instagram
La disquera de Poncho Zuleta hizo dos comentarios bastante controversiales. Foto: Instagram

La compañía que representa al cantante de música vallenata Poncho Zuleta hizo una publicación que ha generado rechazo entre los internautas. 

Continúan las reacciones sobre el episodio de acoso de Poncho Zuleta hacia la cantante Karen Lizarazo durante una fiesta privada que se llevó a cabo en Montería este fin de semana. Ahora, la disquera del cantante vallenato, El Cafetal Récords, justifica lo sucedido con una serie de imágenes y otro video que ha generado rechazo entre los internautas.

La compañía hizo la publicación en medio de las duras críticas que están lanzando cientos de usuarios contra Zuleta para defenderlo, pues asegura que su colega fue quien "lo provocó" para que reaccionara de esa manera mientras estaban en el escenario. En el clip aparecen los dos bailando previo al evento.

"Bueno el que busca encuentra", dice el mensaje con el que la disquera del cantante vallenato acompañó la publicación en su cuenta de Instagram, dando a entender que el presunto acoso había sido provocado por ella. En las historias de la misma red social, la compañía compartió una serie de imágenes del video y agregó una frase aún más controversial que decía: "¿Estrategia provocar? No todo es Poncho".

Ante estos comentarios, decenas de internautas han reaccionado cuestionando el hecho de que se critique a Karen Lizarazo y no al hombre que en diferentes oportunidades ha protagonizado escenas que han desatado polémica por su manera de exponer al género femenino. Además, algunos señalan que bailar juntos no le da derecho a ninguno de los dos a acosar al otro.

"No puedo creer que con el video tan vil y asqueroso de Poncho Zuleta todavía salga gente a defenderlo. Que así son. Que toca entenderlos. Que es otra generación. Asquerosos es lo que son", "No puedo creer que con el vídeo tan vil y asqueroso de Poncho Zuleta todavía salga gente a defenderlo. Que así son. Que toca entenderlos. Que es otra generación. Asquerosos es lo que son", anotaron algunos usuarios en Twitter.

Foto: Instagram

El accionar de Poncho Zuleta, considerado una leyenda del folclor vallenato, ha sido calificado como "misógino" y "machista". Es importante mencionar que tras el escándalo que generó este episodio la cantante se pronunció publicando un comunicado en el que indica: “Maestro, que esta sea una oportunidad para hacer una reflexión como sociedad”.

Por su parte, Zuleta apareció en un video con unas rosas en una de sus manos para pedir disculpas a su colega y a todas las mujeres que se sintieron ofendidas con lo ocurrido. "Cuando pienso en la mujer, pienso en mi madre Carmen Díaz, su memoria es sagrada. Y no puedo concebir nada diferente, sino enaltecerlas porque son sin duda el eje central de la humanidad, mil disculpas y un abrazo grande”, fue parte de lo que expresó.