Don Jediondo se refirió a los retos con su restaurante y a la depresión que vivió
El comediante Don Jediondo se sinceró sobre los retos que enfrentó con su restaurante, un proyecto que terminó cerrando.

El comediante Don Jediondo se sinceró sobre los retos que enfrentó con su restaurante, un proyecto que terminó cerrando.
Lamentablemente una de las cadenas de alimentas más conocidas durante años en el país, ligada al nombre de Don Jediondo Sopitas y Parrilla S.A.S acaba de anunciar que entró en proceso de liquidación por incumplir según la Superintendencia de Sociedades sus compromisos financieros.
Problemas de depresión por los problemas de su restaurante.
En mayo Don Jediondo había comentado para Bravíssimo que no estaba pasando por un buen momento, sobre todo por el problema financiero que su restaurante traía desde el 2022. Su depresión comenzó por que su situación se había hecho pública y esto hizo que las burlas llegaran como balas por medio de sus redes sociales.
“Yo dejé de leer comentarios, sobre todo de Twitter. Dejé de leer porque es que es duro, es muy cruel y no me estoy haciendo la víctima, sino al contrario, dejé de leer eso porque me hacía mucho daño. Entré en depresión, yo venía con un tema de ataques de pánico, que gracias a Dios superé cuando fui conociendo al Señor Dios, pero después”, destacó Don Jediondo en su momento.
Esto lo llevó incluso a pensar en quitarse la vida, pues no podía ver que tantas personas se pudieran burlar de una situación tan difícil como esta. Lamentablemente, todo fue de mal en peor y ahora él se tiene que despedir de sus 33 restaurantes, pues la empresa tiene deudas por $25.580 millones con Colpensiones, la Dian, Porvenir y Protección y a pesar de estar en reorganización desde el 2022, no pudo cumplir con los acuerdos.
“En el caso de Don Jediondo Sopitas y Parrilla S.A.S., se agotaron los mecanismos legales de recuperación previstos en el marco del proceso de reorganización. Tanto esta Superintendencia como los acreedores involucrados sumaron esfuerzos para brindarle una oportunidad real de continuidad a la empresa", destacó el superintendente a cargo de este caso.
Este es el fin de una conocida cadena de restaurantes que había estado en la memoria colectiva durante años por el personaje que ha sido Don Jediondo y que le rendía homenaje a la comida típica colombiana con sus platos, sin embargo, debido a que no pudo solventar del todo esta labor, muchas personas ahora se quedarán sin trabajos y de paso es muy probable que nuevamente su salud mental se vea afectada con este fracaso en su carrera.