Por: Paula Castro • Colombia.com

Dr. Velásquez y Sofía Riascos: Todo sobre la extraña muerte del reggaetonero y su pareja

El mayordomo es el principal sospechoso del caso en el que Dr. Velásquez y Sofía Riascos fueron encontrados sin vida en su propia casa en Medellín.

Dr. Velásquez y Sofía Riascos. Foto: Instagram @lagenuina_perfumeria @drvelasquez
Dr. Velásquez y Sofía Riascos. Foto: Instagram @lagenuina_perfumeria @drvelasquez

El mayordomo es el principal sospechoso del caso en el que Dr. Velásquez y Sofía Riascos fueron encontrados sin vida en su propia casa en Medellín.

El mundo de la música en Colombia ha estado de luto durante la última semana con la sorpresiva muerte de Daniel Alejandro Velásquez Franco, más conocido en la industria del género urbano como Dr. Velásquez, creador de éxitos, manager de artistas y empresario que fue hallado muerto el pasado 8 de junio.

La policía encontró a Velásquez y a su novia, Sofía Riascos, sin vida y con heridas de arma de fuego en la misma casa del artista ubicada en Envigado, con el pasar de los días las autoridades han logrado dar más detalles del hecho que todavía es materia de investigación.

Quienes son las víctimas: 

Astrid Sofía Riascos Valdez era una mujer de 24 años de edad oriunda de Villavicencio que se desempeñaba como profesional en administración y evaluación de bienes raíces.

Dr. Velásquez, tuvo una carrera como cantante solista de 2014 a 2018, impulsó la carrera musical de muchas estrellas urbanas colombianas, incluyendo a Reykon, Maluma, J Balvin e incluso Blessd, a quién firmó con JMW Music. 

https://www.instagram.com/jmwmusic/p/C79s7PyOhKJ/

Detalles del extraño hecho: 

Uno de los detalles más relevantes es que las autoridades forenses confirmaron que el artista y su compañera sí fueron víctimas de otra persona, contrario a lo que se especuló en un comienzo sobre un posible caso de feminicidi* y un posterior suicidi* del productor.

Los investigadores judiciales están en una carrera contra el tiempo para obtener una orden de captura en contra del principal sospechoso, el mayordomo Julián Alberto Quintero Agudelo, quien al momento de los hechos se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Al parecer, el mayordomo expresó que en la noche anterior estaba departiendo con la pareja, tomando licor. Sofía Riascos se fue a dormir primero a otro cuarto, y él se quedó conversando con Velásquez, porque Quintero es el tío de la exesposa del productor, Juliana Muñoz.

El mayordomo les señaló a los policías que en la madrugada salió a comprar más alcohol, y que a su regreso encontró a la pareja asesinada, con disparos en la cabeza, pero luego dio otra versión e incluso entrego un arma traumática, confesando que había perpetrado el crimen.

El problema radica en que la confesión se hizo de forma extraoficial por lo que sigue sin orden de captura y está actualmente en libertad, aunque con vigilancia de la Policía, mientras los investigadores tratan de reunir evidencias que les sirvan para poderlo capturar.

Artículos Relacionados