Por: David Ferrer • Colombia.com

El amor se acabó: Jennifer Lopez y Ben Affleck se separan después de años

Jennifer Lopez ha solicitado oficialmente el divorcio de Ben Affleck, marcando el fin de una relación que ha sido una montaña rusa de emociones y titulares.

Foto: Instagram jlo - BenAffleck
Foto: Instagram jlo - BenAffleck

Jennifer Lopez ha solicitado oficialmente el divorcio de Ben Affleck, marcando el fin de una relación que ha sido una montaña rusa de emociones y titulares.

Jennifer Lopez, de 54 años, y Ben Affleck, de 51, han anunciado su separación después de varios meses de especulación, oficializando su divorcio este martes en el Tribunal Superior de Los Ángeles, de acuerdo al portal TMZ.

La demanda, presentada sin la ayuda de un abogado por Lopez, establece el 26 de abril de 2024 como la fecha de separación. La fecha de la presentación coincide con el aniversario de su segunda boda en Georgia.

La noticia de la separación se venía anticipando debido a la actitud distante de la pareja y a cambios como la venta de su mansión en Beverly Hills y la cancelación de la gira de Lopez, que debía comenzar en un mes.

La pareja, que se conoció y comprometió a principios de los 2000, se separó anteriormente, citando la presión pública como uno de los factores. Se reconciliaron dos décadas después y se casaron en 2022 en dos ceremonias: una íntima en Las Vegas y otra más elaborada en la casa de Affleck en Georgia.

Lopez, quien había estado casada tres veces antes, incluyendo con Marc Anthony con quien tiene gemelos de 14 años, y Affleck, quien estuvo casado con Jennifer Garner y tiene tres hijos con ella, han enfrentado desafíos en su relación de alto perfil.

Lopez ha hablado abiertamente sobre cómo las críticas y la atención pública han afectado su autoestima, pero también ha mostrado resiliencia, enfocándose en su carrera y sus proyectos.

Actualmente, Lopez está protagonizando la película "Unstoppable" bajo el sello de *Artists Equity de Affleck y Matt Damon. Recientemente, también participó en*"Atlas" para Netflix. A pesar de cancelar su gira norteamericana de 2024, que iba a ser su primera en cinco años, Lopez sigue adelante con su carrera y su música, incluida su última producción, "This Is Me... Now", que explora su vida amorosa. La película basada en el álbum refleja su viaje desde el desamor hacia el amor, mostrando que no todas las historias románticas tienen un final feliz.