Por: Paula Castro • Colombia.com

El emotivo mensaje con el que Shakira homenajeó a las mujeres en el 8 de marzo

Tras su ruptura amorosa, Shakira se ha posicionado como un ícono de empoderamiento, por eso dedico un mensaje por el Día Internacional de la Mujer a sus seguidoras.

Shakira envía mensaje del día de la mujer. Foto: Instagram @shakira
Shakira envía mensaje del día de la mujer. Foto: Instagram @shakira

Tras su ruptura amorosa, Shakira se ha posicionado como un ícono de empoderamiento, por eso dedico un mensaje por el Día Internacional de la Mujer a sus seguidoras.

El nombre de la cantante colombiana no ha dejado de resonar desde hace varios meses en medios de comunicación y redes sociales, tras confirmar su ruptura con Gerard Piqué; luego de posicionarse como un ícono de empoderamiento y fortaleza, Shakira envió un mensaje por el Día Internacional de la Mujer.

La intérprete de ‘Monotonía’ ha llevado con gran valentía su proceso de ruptura, luchan por la custodia de sus hijos y ha superado el proceso de duelo de su relación a través de la música, ya que cada una de sus últimas canciones sirvieron para hablar del tema de manera indirecta y le permitieron, como ella misma dijo, "hacer catarsis". 

Recientemente, Shakira volvió a conmocionar las redes sociales por su corto, pero contundente mensaje que decidió enviar a sus seguidoras por el 8 de marzo, día que se conmemora la lucha por los derechos de las mujeres:“A todas mis hermanas y mujeres triple M… Feliz día” escribió Shakira desde su cuenta de Twitter.

Mensaje día de la mujer de Shakira. Foto: Twitter @shakira

La cantante barranquillera quiso utilizar la frase 'Mujeres triple M' una referencia a sus últimas canciones que significa “más buena, más dura, más level”, para referirse a sus seguidoras y desearles un feliz Día de la Mujer, una frase que ya es usada por sus fans y los de Karol G para resaltar el empoderamiento femenino.

Como era de esperarse, las reacciones por parte de los usuarios de esta red social fueron diversas, en especial porque recordaron su falta de sororidad con Clara Chía luego de mencionarla en su colaboración con Bizarrap y otros defendieron que la sororidad le falto, fue a Clara Chía por no respetar un matrimonio. 

Ante la polémica en sus comentarios de Twitter, Shakira se limitó a contestar solo algunas de las opiniones de la publicación para evitar un conflicto del cual no quiere hablar ya, porque tal parece que ya cerró su capítulo con Piqué después de la canción en la que participó para el nuevo álbum de Karol G. También estuvieron quienes agradecieron por ser inspiración y fortaleza:

"Shakira gracias por ser un ejemplo de fortaleza, eres inspiración para muchas, eres la voz de las que no podemos hablar; las mujeres gracias a ti ya no lloramos ahora facturamos, eres la reina de Colombia, Piqué perdió a la mejor, eres luz".