Por: Paula Castro • Colombia.com

Inteligencia Artificial recreó a Clara Chía y Shakira con más edad

La nueva tendencia que está desatando furor en redes sociales muestra una predicción de como se vera Shakira y Clara Chía en unos 20 años.

Shakira y Clara Chía. Foto: Instagram @shakira
Shakira y Clara Chía. Foto: Instagram @shakira

La nueva tendencia que está desatando furor en redes sociales muestra una predicción de como se vera Shakira y Clara Chía en unos 20 años.

La rivalidad entre Shakira y la nueva pareja de Gerard Piqué, Clara Chía, sigue causando furor en redes sociales. La nueva relación del exfutbolista sigue dando de qué hablar por los constantes dardos que lanza Shakira contra la pareja del momento en sus más recientes lanzamientos musicales, entre los que se incluyen Monotonía, Music Sessions #53 y TQG junto a Karol G.

Recientemente, algunos medios españoles quisieron hacer un experimento y divulgaron cómo se vería la relacionista pública con la edad que tiene la barranquillera en la actualidad, 46 años, gracias a la Inteligencia Artificial, estas nuevas herramientas están generando revuelo en el mundo y especialmente en la industria artística. Estas nuevas herramientas recolectan datos que permiten en pocos segundos recrear ilustraciones originales con los requisitos que desee la persona.

Pero no solo han querido ver el rostro de Chía, sino también de Shakira en una imagen de cómo se verá a sus 60 años, gracias a la Inteligencia Artificial. Un cambio que no es tan notorio, ya que la belleza de la cantante no se vio afectada por algunas arrugas en su rostro, que no la dejan perder el brillo de su piel y esa sonrisa que siempre la caracteriza, en la imagen podemos ver como serán ambas mujeres en 20 años.

La fotografía elegida de Shakira para ver el cambio en su rostro fue una de las más reciente: durante su participación en una gala de premios de Apple Music Ivor Novello Songwriting Awards y se ve luciendo una blusa en seda negra con algunas transparencias, un top con encajes y un collar de brillantes. En esta fotografía tomada en primer plano, la colombiana registra notables cambios de edad y líneas de expresión.

Shakira y Clara Chía con Inteligencia artificial. Foto: La Vanguardia de España.
Shakira y Clara Chía con Inteligencia artificial. Foto: La Vanguardia de España.

Este resultado tan acertado se logra a través del análisis de imágenes faciales y uso de diferentes técnicas, que permiten hacer este tipo de predicciones. En esta oportunidad, Clara Chía lleva una cabellera en un tono rubio platinado, con algunas raíces oscuras algo similar a lo que lo ha llevado Shakira en el pasado, destacan algunas líneas de expresión en sus ojos, la comisura de sus labios y alrededor de la nariz.

Sin embargo, habrá que esperar a que pasen los años y las redes sociales se encargarán de dejar evidencia del paso del tiempo sobre el rostro de Clara Chía y de Shakira para así confirmar o desmentir si la Inteligencia Artificial tenía la razón sobre el aspecto de ambas mujeres. Sin embargo, expertos en temas de seguridad de la información en Internet, tienen reservas sobre este tipo de aplicaciones, por presuntamente el robo de información.