Por: Paula Castro • Colombia.com

Wilfrido Vargas fue internado de urgencia en Bogotá, esto es lo que se sabe

El mismo cantante Wilfrido Vargas se pronunció a través de sus redes sociales sobre su estado de salud. 

Wilfrido Vargas. Foto: Instagram @wilfridovargas_oficial
Wilfrido Vargas. Foto: Instagram @wilfridovargas_oficial

El mismo cantante Wilfrido Vargas se pronunció a través de sus redes sociales sobre su estado de salud. 

El cantante dominicano Wilfrido Vargas, dejó en medio de la preocupación a sus seguidores luego de que hiciera pública la noticia sobre su angustiante estado de salud, incluso él y su equipo tuvieron que asistir de urgencias a un hospital en donde fue internado, y por ello no pudo seguir con los compromisos musicales que ya tenía programados. 

Wilfrido Vargas celebrará en Puerto Rico sus 50 años de carrera con un concierto el próximo 3 de febrero de 2023. La presentación, que lleva por nombre ‘Wilfrido Vargas, 50 Aniversario’, se espera que sea uno de los conciertos de merengue más grandes que se haya visto en la historia musical de Puerto Rico y las islas del Caribe.

En declaraciones entregadas por su representante, Huáscar Henríquez, al medio de comunicación Diario Libre, contó que el cantante iba a protagonizar un concierto en el municipio de Soacha, Cundinamarca, en Colombia, pero antes de que sucediera el espectáculo tuvo que ser trasladado de urgencia a la clínica.

"Cuando íbamos para el show lo sentí demasiado sofocado y en la tarde se complicó, por lo que fue trasladado a una clínica en donde presentó un cuadro complicado con su oxigenación en los pulmones y la glucemia un poco elevada”, comentó Henríquez. Detalló que el médico tomó la decisión de internarlo. “Esto ha trascendido porque tenía que comunicarlo para que el público conociera los detalles de la posposición del show”.

Así mismo como lo mencionó su representante, se puede leer en el comunicado oficial que él mismo Wilfrido publicó en las historias de su cuenta oficial de Instagram, el cantante inició con algunos síntomas gripales que poco a poco se fueron agravando al punto de tener que pedir ayuda médica. 

En el comunicado se puede leer, “Apreciado público de Soacha, presento a ustedes excusas formales. Síntomas de congestión gripal previos a la actividad programada el día de ayer generaron un quebranto en mis condiciones de salud, lo que no me permitió estar allí con ustedes. Por fortuna fui atendido de urgencias por un equipo médico maravilloso, gracias a Dios mi estado de salud se encuentra controlado y estable. Sigo en proceso de recuperación”.

Su representante aseguró que está respondiendo muy bien al tratamiento médico que le asignaron y que esperan que en los próximos días pueda continuar con su agenda, normalmente por ahora se enfoca en su recuperación y que sea completamente satisfactoria.