Por: Paula Castro • Colombia.com

El periódico 'The Sun' pide perdón a Meghan Markle por compararla con una asesina

Los duques de Sussex rechazaron las disculpas y acusan al medio británico de querer lucrarse explotando el odio y la violencia hacia Meghan Markle.

Meghan Markle. Foto: Instagram @meghan.markle.official
Meghan Markle. Foto: Instagram @meghan.markle.official

Los duques de Sussex rechazaron las disculpas y acusan al medio británico de querer lucrarse explotando el odio y la violencia hacia Meghan Markle.

Uno de los tabloides del Reino Unido británico The Sun ha pedido disculpas por una columna del periodista Jeremy Clarkson en la que decía que “odiaba” a la duquesa Meghan Markle, le deseaba una humillación pública y la comparaba con una asesina en serie.

El documental de Meghan Markle y Enrique en el que decidieron hablar en primera persona sobre su historia y su vida, publicado por Netflix hace unas semanas, ha generado muchas críticas sobre todo en la prensa inglesa, pero ninguna había alcanzado el nivel de odio de la ya mencionada columna.

Justamente en su documental, los duques de Sussex denunciaban que una de las razones de haberse retirado y alejado de la corona era la misoginia y el racismo de los medios británicos, que han atacado durante años la figura de Markle rozando, según ellos, el delito de odio que al parecer es totalmente cierto luego de ver publicada por The Sun esta terrible columna.

“Por la noche no puedo dormir mientras me acuesto rechinando los dientes y soñando con el día en que ella [Markle] desfile sin ropa por las calles de todos los pueblos de Reino Unido, mientras las multitudes le gritan ‘¡Vergüenza!’ y le arrojan montones de excrementos”, escribe el columnista, haciendo una referencia a una de las escenas más recordadas de la serie de HBO Juego de Tronos.

El autor de la columna, se ha visto obligado a pedir disculpas tras los cientos de mensajes que ha recibido en su contra. «En una columna que escribí sobre Meghan, hice una torpe referencia a una escena en ‘Juego de Tronos’ y esto ha caído mal en mucha gente. Estoy horrorizado de haber causado tanto daño, pero seré más cuidadoso en el futuro», dijo Clarkson.

Las disculpas por parte del medio y los comentarios del periodista no han sido suficientes. «El hecho de que 'The Sun' no haya contactado con la duquesa de Sussex para disculparse muestra sus intenciones. Esto no es más que un truco publicitario», dijo el portavoz de Harry y Meghan.