Por: Redacción Entretenimiento • Colombia.com

El polémico vídeo en el que reapareció Kevin Spacey

El actor, ganador de dos Óscar, volvió a mostrarse luego de las acusaciones en su contra

Actualización
Kevin Spacey ganó el premio Óscar en 1995 y 1999. Foto: AFP
Kevin Spacey ganó el premio Óscar en 1995 y 1999. Foto: AFP

El actor, ganador de dos Óscar, volvió a mostrarse luego de las acusaciones en su contra

Kevin Spacey, actor estadounidense y ganador de dos premios Óscar, reapareció el pasado 24 de diciembre en un vídeo que rápidamente se hizo viral, luego de una serie de acusaciones de abuso sexual que aparecieron en su contra y que desembocaron en su despido de la famosa serie “House of Cards” de la cual era protagonista al interpretar el papel de Frank Underwood.

También te puede interesar: Kevin Spacey investigado por tercer ataque sexual en Londres 

En este vídeo, publicado desde el propio canal del actor, que lleva por nombre “Let Me Be Frank” (que en su traducción al español se podría entender como “Déjame ser Frank, personaje que encarnaba en “House of Cards”) Spacey parece volver a interpretar a Frank Underwood para defenderse de las acusaciones que han caído sobre él.

En el vídeo se aprecia a Spacey en una cocina, con un delantal de Navidad mientras realiza diversas actividades caseras como lavar platos, cortar comida con un cuchillo y hasta tomar una taza de café.

"Sé lo que quieres. Claro, han tratado de separarnos, pero lo que tenemos es demasiado fuerte, demasiado poderoso. Es decir, después de todo, hemos compartido todo tú y yo. Te he contado mis secretos más profundos y oscuros, te he enseñado exactamente de lo que es capaz la gente. Te he sorprendido con mi honestidad, pero sobre todo te he retado y hecho pensar" dice Spacey al iniciar el vídeo.

Posteriormente, y mirando a la cámara directamente, rompiendo la cuarta pared, algo que hacía muy frecuentemente en “House Of Cards” añadió: "Tú me quieres de vuelta. Por supuesto, que hay algunos que se creen todo y han estado esperando que yo confiese todo, y están muriéndose para que declare que todo lo dicho es verdad y que tengo lo que merezco".

Finalmente, y utilizando un tono desafiante culminó diciendo "Si no he pagado por las cosas que sabemos que he hecho, desde luego que no voy a hacerlo por las que no".

Este vídeo se dio poco después de anunciarse el llamado a juicio que tendrá que afrontar Kevin Spacey desde el 7 de enero de 2019 por los cargos de abuso sexual que se han proferido en su contra. Adicional a esto, recientemente se ha revelado, según la agencia AFP, que existe un vídeo de una de las agresiones que presuntamente habría cometido Spacey. Según esta información, un joven, identificado como William Little, quien en el momento del supuesto ataque tenía 18 años (el abuso habría sido cometido en julio del 2016) filmó parte de la presunta agresión sucedida en Club Car de Nantucket de Boston, en donde Little trabajaba.

@AgenciaTelam

Kevin Spacey pidió no est...

Ver tweet completo

Según se explica en la información obtenida por AFP, el vídeo se grabó ya que Little era fan de Spacey, con quien compartió unos tragos pero que luego de esto presuntamente el actor metió la mano en el pantalón del joven. Al mismo tiempo, Little estaba intercambiando mensajes con su novia, a la que decidió mandarle un vídeo por Snapchat para mostrarle lo que estaba pasando. Al parecer, la policía encontró dicho film y habrían identificado que en efecto, se trata de Kevin Spacey.  

Cabe recordar que este escándalo se remonta a octubre de 2017 cuando salieron a la luz los supuestos abusos que Spacey habría cometido, esto dentro del auge del movimiento "Me Too", que busca visibilizar el acoso y los abusos que se habrían cometido por parte de importantes figuras del espectáculo. Como consecuencia de dichas acusaciones se decidió despedir a Kevin Spacey de la serie “House of Cards” así como de la película "All the Money in the World" en donde su director, Ridley Scott, optó por eliminar y regrabar todas las escenas que realizó Spacey, reemplazándolo con Christopher Plummer.