‘El Topi' desmiente demanda en su contra por canción 'Bing Bang' de 'Lazy Town' versión vallenata
La versión vallenata de la famosa canción infantil ha causado mucho revuelo.
La versión vallenata de la famosa canción infantil ha causado mucho revuelo.
En los últimos días, se ha hecho viral la noticia de que el creador de contenido Edwar Riaño, conocido como 'El Topi', recibió una demanda por hacer una versión vallenata de la canción 'Bing Bang' de 'Lazy Town’; no obstante, el influencer decidió responder y desmentir toda la situación.
De acuerdo con la información inicial, la nueva versión de la canción infantil se hizo tan popular en diversas plataformas, que llegó incluso a oídos de Turner Entretainment, la compañía responsable de la serie de televisión, quien habría decidido entablar una demanda en contra del influencer por presunto plagio y modificación no autorizada.
A través de redes sociales se difundió el texto de la supuesta demanda; no obstante Riaño se pronunció al respecto y desmintió la noticia señalando que junto a sus abogados descubrió que la denuncia de la productora es falsa.
“Llamé al abogado mío, le envié el documento. Él lo que me dijo fue que parecía verdad, pero tocaba leerla a profundidad para mirar la veracidad. Me dijo que lo que toca hacer era bajar el video y remunerar a esa gente. Pero yo no le he sacado nada a esa vaina", dijo en sus historias de Instagram.
El hombre indicó que tras una revisión exhaustiva sus abogados encontraron varias incongruencias en el texto. "Estoy preocupado porque no sé si querían sacarme plata. No sé", indicó.
La supuesta demanda viral
En el texto difundido en redes se lee: “La firma legal especializada en derechos de entretenimiento Turner, con domicilio en Garðabær, Islandia, desea informar a los medios de comunicación, a la comunidad artística y al público en general, que ha iniciado acciones legales civiles y penales, tendientes a la indemnización del daño material e inmaterial a que han sido expuestos los integrantes de la serie infantil 'Lazy Twon', de la ciudad de Reykjavik, Islandia, debido y con motivo del 'plagiarismo' y 'modificación no autorizada' de la obra musical denominada 'Bing Bang', debidamente registrada ante la Dirección Nacional de Derechos de Autor (AFI) de la República de Islandia".
La supuesta demanda indica que “la obra musical presenta elementos similares en su ritmo, notas melódicas, acordes y pulsos, semejanzas en el estribillo que permite especial recordación, repetitividad y recognoscibilidad, además de sus construcciones gramaticales y fonéticas del mismo contexto que la obra musical denominada 'Bing Bang', lo cual viola radicalmente los derechos patrimoniales de autor, derechos morales, derechos conexos, fonográficos y otros derechos fundamentales de los demandantes”.
El documento finaliza indicando que la obra es objeto de procesos judiciales por infracción a la norma internacional del derecho de autor, condensada en el Convenio de Berna para la Protección de las Obras Literarias y Artísticas (Acta de París de 1971).