Por: Paula Castro • Colombia.com

Manuel Turizo asegura que "No hay una receta" para hacer que una canción se convierta en 'hit' mundial

Manuel Turizo y Saiko han fusionado sus talentos para lanzar "Bahamas" y fue la oportunidad para que Turizo hablará sobre la industria de la música. 

Manuel Turizo. Foto: Instagram @manuelturizo
Manuel Turizo. Foto: Instagram @manuelturizo

Manuel Turizo y Saiko han fusionado sus talentos para lanzar "Bahamas" y fue la oportunidad para que Turizo hablará sobre la industria de la música. 

Los artistas Manuel Turizo y Saiko han unido su talento para lanzar "Bahamas", una canción que combina de manera pegadiza electrónica, pop y reguetón, y que está destinada a convertirse en el éxito del verano a nivel mundial o al menos eso esperan, pero lo cierto es que el talentoso cantante y compositor ha revelado que: "No hay una receta para que una canción se convierta en un 'hit' mundial". 

La canción fue publicada bajo el sello La Industria INC, el tema destaca el talento creativo de ambos artistas. El sencillo cuenta la historia de un romance de verano entre un hombre y una mujer que viajan a Bahamas, un lugar que él no puede dejar de recordar.

Según el medio de comunicación Marca, en una conversación sincera y reveladora, Turizo se sinceró sobre el proceso de creación de éxitos, destacando que la magia de la música es imprevisible. Según el artista, cada canción es una obra única, una combinación de pasión, esfuerzo y un toque de suerte, sin una fórmula preestablecida que garantice el éxito global. 

"No hay una receta. Cuando uno saca una canción, yo siempre digo que es como cuando uno va al casino, que apuesta todo a un número en la ruleta y no sabe si ese número va a salir o no. Y la música es igual, porque uno se deja llevar por su parecer y por su gusto, pero realmente no sabe si a la gente le va a gustar o no. Entonces, no hay una receta y unas canciones van a ir mejor que otras", aseguró el cantante.

Además, dijo que toda la industria musical tiene un trabajo arduo detrás más allá de la letra o las propias canciones y por eso no hay que aferrarse a que todas las canciones sean un éxito. El camino no es perfecto, el camino de nadie es perfecto: "Uno no tiene un termómetro para saber si va a ser un éxito o no, si una canción te gusta y si te hace conectar o sentir algo, la sacas".