Elianis Garrido: Confiesa los síntomas de cáncer que ignoró y pusieron en riesgo su salud
Elianis Garrido recordó los duros 5 años que luchó contra el cáncer.

Elianis Garrido recordó los duros 5 años que luchó contra el cáncer.
Elianis Garrido es una reconocida bailarina, actriz y presentadora que ha ganado muchos seguidores en los últimos años por su talento y profesionalismo, a pesar de que se dio a conocer por su polémica participación en el programa de RCN, Protagonistas de Nuestra Tele, lo cierto es que con los años logró desligarse de su pasado y se destacó por su talento frente a las cámaras.
Ahora bien, a pesar de que ella ha sido muy sincera con varias pruebas que ha tenido que pasar en su vida, la verdad es que no había hablado de una de las más fuertes y fue un cáncer de ovario en el 2015, que afortunadamente pudo ser atacado prontamente. Al respecto ella contó hace algunos meses lo que fue pasar por esta experiencia.
“Me operaron de un ovario por una situación muy adversa y después de eso tuve un tratamiento muy agresivo, entonces el otro ovario se me afectó. Tuve una masa maligna, nunca había hablado de eso, pero fue en el 2015, después del ‘reality’. Fue muy difícil, tenía 27 años y me adelgacé mucho y los medios de comunicación me trataban mal, que estaba flaca, loca y yo tomando yodo para evitar una quimioterapia. Fue un proceso muy doloroso y difícil y cinco años después quedé libre de todo”, destacó.
Recientemente y hablando mucho más abiertamente sobre el tema, ella reveló cuáles fueron los síntomas que llegó a ignorar y que venían avisando que algo no estaba bien en su cuerpo, esto en medio del Podcast ‘Mójate la palabra con Camy’. Antes de que ella detectara su cáncer sufrió varios meses de fuertes dolores menstruales y mucho sangrado que a pesar de ser inusuales en ella decidió no tomar en cuenta hasta que fue insostenible.
Cuando ya no aguantó más fue al médico donde recibió la noticia de que debía someterse a una cirugía para extraer 8 quistes que tenía en los ovarios, “me saqué ocho masas, sólo una dio positiva. Estaba aislada por una burbuja de gelatina y ya era etapa dos”, recordó la bailarina y claramente después de pasar por esto está muy pendiente de su salud, sobre todo por que en su historia familiar tiene antecedentes de pacientes oncológicos.