Por: Paula Castro • Colombia.com

Margarita Rosa de Francisco deja un mensaje de amor propio: “Quiero ver el espectáculo de mi propio envejecimiento”.

Margarita Rosa de Francisco dijo adiós a los tratamientos estéticos y quiere apreciar “el arte de su envejecimiento”, un mensaje de amor propio y respuesta a las críticas que recibe por su apariencia.

Margarita Rosa de Francisco. Foto: Instagram @margaritarosadefranciscofc
Margarita Rosa de Francisco. Foto: Instagram @margaritarosadefranciscofc

Margarita Rosa de Francisco dijo adiós a los tratamientos estéticos y quiere apreciar “el arte de su envejecimiento”, un mensaje de amor propio y respuesta a las críticas que recibe por su apariencia.

Margarita Rosa de Francisco es una de las mujeres colombianas más famosas y reconocidas del medio. Su carisma, opiniones y trabajos en televisión y redes sociales la convirtieron en una personalidad tan polémica como querida por sus seguidores. 

La actriz y cantante oriunda de Cali dio recientemente algunas declaraciones que resultaron en una división de opiniones en redes sociales, aseguró que no se volverá a hacer retoques estéticos en su rostro porque quiere ver “el espectáculo de mi propio envejecimiento” aunque muchos de sus seguidores le aplauden esta iniciativa, pues normaliza en el envejecimiento en las mujeres como algo digno, otros critican su apariencia.

En el vídeo que publico en la red social TikTok comentó: "Me llama la atención que aquí en Tik Tik no me están gritando todo el tiempo a la cara lo vieja que estoy. En este momento tengo 57 años y el espectáculo de mi propio envejecimiento es algo que no me quiero perder, no quiero ponerme más botox ni rellenos ni nada de eso, quiero ver, estoy curiosa de ver cómo es el proceso de mi envejecimiento y ya”, afirmó Margarita Rosa. 

Cabe recordar que 'La Mencha', como también es conocida, abandonó todas las otras redes sociales luego de los insultos que sufrió debido a sus posiciones políticas, especialmente el año pasado en medio de la campaña electoral por la Presidencia de la República. 

Mensaje sobre envejecer con dignidad de Margarita Rosa de Francisco. Foto: TikTok @margaritavasola

De Francisco solo dejó su cuenta de Tik Tok en donde ahora se ha dedicado a compartir su opinión y en donde además asegura no hay un ambiente tan tóxico comparado con redes sociales como Twitter. En el vídeo también dijo que en algún momento si temía por su vejez e incluso aplico algún tratamiento estético de los que ya no quiere saber: 

“Antes, a los 45 años, si me dio esa crisis y me puse relleno en los labios y botox, pero bueno, eran cosas que se iban con el tiempo. Desde la pandemia no me volví hacer ningún tratamiento y de alguna manera me enseñó a aceptarme físicamente cómo estoy”, finalizó la actriz. 

De Francisco fue una de las reinas de belleza más hermosas y apreciadas por los colombianos hace varios años. Además, es recordada por su papel de recogedora de café en la exitosa telenovela Café con aroma de mujer, de mediados de los años 90's que hace poco fue repetida por el canal RCN.