Política

Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Margarita Rosa de Francisco y Miguel Uribe protagonizan agarrón por la reforma tributaria

"Incoherente y cínica. Una petrista que vive en Miami busca atacarme sin saber de qué habla", le dijo Miguel Uribe a Margarita Rosa de Francisco después de que la actriz cuestionara su oposición. 

Pelea entre Margarita Rosa de Francisco y Miguel Uribe. Foto: Twitter @margaritarosadf y @migueluribet
Pelea entre Margarita Rosa de Francisco y Miguel Uribe. Foto: Twitter @margaritarosadf y @migueluribet

"Incoherente y cínica. Una petrista que vive en Miami busca atacarme sin saber de qué habla", le dijo Miguel Uribe a Margarita Rosa de Francisco después de que la actriz cuestionara su oposición. 

La actriz colombiana, Margarita Rosa de Francisco, arremetió contra el senador del Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay, después de que el congresista se refiriera a la reforma tributaria del presidente Gustavo Petro, iniciativa que ya fue aprobada en el Legislativo.

“La incertidumbre y desconfianza que Petro ha desatado, sumadas a la tributaria que desincentiva la inversión, lleva a que empresas busquen fortalecer canales digitales y cerrar tiendas físicas. Mantienen su mercado sin generar empleos. Lo advertí cuando impusieron la reforma”, fueron las palabras expresadas por Uribe Turbay a través de su cuenta de Twitter.

La artista, quien precisamente ha manifestado su apoyo a las propuestas del gobierno actual, le envió un fuerte mensaje al militante uribista. “Cuéntenme si la gente le come cuento a este tipo de opositor impreciso, superficial y tonto. Necesitamos una oposición de calidad. Es fundamental para un buen gobierno. Vamos, podemos hacerlo mejor”, señaló en la misma red social.

Ante estas afirmaciones, el senador del Centro Democrático no se quedó callado y le respondió con contundencia reprochando su estilo de vida. “Incoherente y cínica. Una petrista que vive en Miami busca atacarme sin saber de qué habla. Es obvio, les duele que los dejemos en evidencia. Fácil para ella, mientras gana en dólares no le importan los colombianos cada vez más pobres”, dijo.

En las últimas semanas, Uribe Turbay ha sido una de las figuras políticas que más ha expresado su inconformidad con las decisiones que ha tomado el Gobierno Nacional. Para el congresista, el presidente Petro sigue actuando como un candidato y ha hecho daño al país durante los tres primeros meses de su mandato.

“Resumen primeros 100 días: Petro sigue actuando como candidato. Actúa irresponsablemente sin prever consecuencias. Se preparó para ganar, nunca para gobernar. Y, aun así, en muy poco tiempo, este Gobierno ha hecho mucho daño”, afirmó.

Asimismo, Uribe Turbay también indicó que Petro “logró hacer de Colombia el país menos competitivo de la región y de la Ocde” y aprovechó la ocasión para cuestionar las relaciones que mantiene el presidente con mandatarios como Nicolás Maduro.

“En solo 100 días, Petro abandona los valores democráticos y la defensa de la libertad que Colombia ha representado en la región. Grave error haber reivindicado y apoyado las dictaduras de Nicaragua y Venezuela”, agregó.

Finalmente, se refirió a las cifras de homicidios de líderes sociales durante los escasos 100 días de la administración del líder del Pacto Histórico. “En el gobierno de Petro han sido asesinados 45 líderes sociales y defensores de derechos humanos y 5 excombatientes de las Farc. Cada vez más muertes y mientras tanto, el presidente y los ministros en silencio”, concluyó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com