Por: Linda Hernández • Colombia.com

Luis Carlos Vélez es criticado por confundir a Snoop Dogg con Lil Wayne, rapero indultado por Trump

El reconocido periodista se ha convertido en el protagonista de varios memes en redes sociales por su polémica confusión.

Cientos de usuarios en redes criticaron duramente su confusión. Foto: Twitter
Cientos de usuarios en redes criticaron duramente su confusión. Foto: Twitter

El reconocido periodista se ha convertido en el protagonista de varios memes en redes sociales por su polémica confusión.

'Noticias RCN', al igual que diferentes medios nacionales, se preparó para cubrir el evento histórico de la toma de posesión de Joe Biden en Estados Unidos este miércoles 20 de enero de 2021. Del mismo modo sus periodistas dieron varios detalles sobre la salida de Donald Trump.

Sin embargo, el informativo no se convirtió en tendencia precisamente por su excelente labor, sino por un error que tuvo el reconocido periodista Luis Carlos Vélez, que lo llevó a convertirse en el protagonista de varios memes en redes sociales, además de recibir duras críticas por parte de los televidentes.

El error se dio cuando el periodista se refería al importante rapero que Trump, antes de irse, indultó, pues en lugar de informar a los espectadores los dejó desconcertados con sus palabras.

En plena transmisión del noticiero Vélez confundió a Lil Wayne, con el artista Snoop Dogg, generando una ola de fuertes críticas por parte de los cibernautas y televidentes.

@Afbrico

¿Usted no aprende verdad ...

Ver tweet completo

Esta no es la primera vez que el comunicador genera polémica por errores como éste. En noviembre de 2020 durante los conteos de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, hizo un comentario que molestó a varios.

El periodista en ese momento llamó la atención luego dar su opinión sobre lo que debía hacer Joe Biden mencionando que sería un "acto muy grande de caballerosidad que dijera: 'hombre yo no quiero un dolor muy grande en este país y voy a conceder', porque de lado de Donald Trump va a sacar toda la batería legal para hacer de esto algo mucho más lento y subirse a la presidencia de Estados Unidos si él considera que no lo han tratado de una manera justa".

Luego del revuelo que generó su comentario se pronunció al respecto aceptando que sus palabras habían sido descontextualizadas. Entre las reacciones en redes, varias personas consideran que son errores que no pueden pasar por alto y le han pedido que renuncie a su cargo.