Por: Juliana Hernández • Colombia.com

¿Caracol sigue liderando?, así está el rating de Caracol y RCN tras el regreso de "Pa' quererte" y "Enfermeras"

RCN logró suplicar su rating con los nuevos capítulos de sus dos producciones estrella.

El rating de RCN incrementó bastante. Foto: Caracol Televisión/ RCN Televisión.
El rating de RCN incrementó bastante. Foto: Caracol Televisión/ RCN Televisión.

RCN logró suplicar su rating con los nuevos capítulos de sus dos producciones estrella.

Han sido meses bastante complejos para los canales nacionales, quienes se han visto gravemente afectados por culpa de la pandemia del coronavirus, la cual detuvo todos los rodajes y grabaciones de sus nuevas producciones.

Aunque los reencauches fueron su salvación para mantener entretenidos a sus televidentes durante estos meses, los números de audiencia demuestran que la corona no se la arrebata nadie a Caracol con "Pasión de gavilanes" y "Pedro, el escamoso".

Apenas se ampliaron las medidas para retomar ciertas labores, los actores y todo el equipo que está detrás de los proyectos televisivos retomaron sus jornadas y como resultado, los espectadores ya puden disfrutar nuevo contenido.

RCN sorprendió a sus seguidores este 12 de enero con nuevos episodios de sus dos novelas estrella: "Pa' quererte", protagonizada por Sebastián Martínez, Hanny Vizcaino y Juliette Pardau y "Enfermeras", con Sebastián Carvajal y Diana Hoyos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Canal RCN (@canalrcn)

Gracias a esto, RCN logró duplicar su rating en comparación al promedio que venían marcando con la emisión de sus resumenes, pisicionándose en el top 10 de los programas más vistos por los colombianos. 

Por un lado, "Pa' quererte" logró obtener 8,62 puntos con la transmisión de su nuevo capítulo, pero no le alcanzó para superar "Pasión de gavilanes", que ocupa el primer lugar en la lista con 15,48. Vale la pena mencionar que ese puesto lo ha estado ocupando desde su regreso a la pantalla chica.

La novela de RCN no solo se enfrentó con la historia de los hermanos Reyes y las hermanas Elizondo desde las 8:30 hasta las 9:30 de la noche, también lo hizo con "Pedro, el escamoso" desde las 9:30 hasta las 10 p.m, a quien tampoco superó, pues Pedro Coral obtuvo 12, 88 puntos.

Por el otro estuvo "Enfermeras", que obtuvo un total de 7,78 puntos en su rating, ubicandose en la quinta casilla del top, demostrando que aunque subió en números, tampoco derrotó a Miguel Varoni en su horario de 10 a 11 de la noche. 

@K_IBOPEMediaAL

???? #RatingOficial - 12 ...

Ver tweet completo