La costosa corona de Miss Universo que vale más de cinco millones de dólares
El concurso decidió realizar un cambio en la corona que usará la próxima ganadora, fue confeccionada a mano con 993 piedras preciosas, 110.83 quilates de zafiro azul y 48.24 quilates de diamante blanco.
El concurso decidió realizar un cambio en la corona que usará la próxima ganadora, fue confeccionada a mano con 993 piedras preciosas, 110.83 quilates de zafiro azul y 48.24 quilates de diamante blanco.
La nueva dueña del Miss Universo, Anne Jakrajutatip, reveló durante un evento en Tailandia la imagen de la nueva corona que se dará en la 71ª edición del certamen de belleza más reconocido del mundo, el cual se realizará en Nueva Orleans, y tiene como fecha seleccionada el próximo 14 de enero de 2023.
Jakrajutatip realizó un recorrido enseñando todas las coronas que han portado las bellezas universales en toda su historia, y para el final dejo la impresionante joya bajo el lema “Una nueva corona, para una nueva era” o “Force for Good” en inglés.
Esta preciada joya tiene un valor de $5.3 millones y es la duodécima corona que la organización otorgará en la edición número 71. Fue diseñada por la empresa Mouawad, quienes tienen desde 2019 una asociación con la Organización.
La corona tiene un total de 993 gemas, 110.083 quilates de zafiro y 48.024 quilates de diamante, "El diseño evoca la creencia de Miss Universo en un futuro forjado por mujeres que empujen los límites de lo que es posible, y las increíbles mujeres alrededor del mundo que abogan por un cambio positivo", expresó la empresaria tailandesa y transgénero, quien es la primera mujer al mando del evento.
Esta joya fue descrita como,"una deslumbrante ilustración de los desafíos y las recompensas que se obtienen cuando las mujeres abogan por causas cercanas a su corazón y se esfuerzan por tener un impacto en el mundo".
"A medida que el ojo se mueve hacia arriba desde la base de la corona, la piedra mayor cambia del blanco brillante de los diamantes al azul cálido de los zafiros, aumentando su intensidad hacia el pináculo de la corona. En la parte superior, un zafiro azul en forma de pera muestra una profundidad de color emblemática de la bondad que se puede lograr a través de la acción persistente y de la esperanza de un futuro mejor", finaliza la descripción de la tiara.