Cancelación del concierto de Shakira en Medellín: revelan daño en la infraestructura
Según los organizadores del evento, un daño en el techo del escenario ponía en riesgo la vida e integridad de la cantante y del público.

Según los organizadores del evento, un daño en el techo del escenario ponía en riesgo la vida e integridad de la cantante y del público.
En la tarde del pasado viernes 21 de febrero, Páramo Presenta anunció la cancelación del concierto de Shakira en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, que inicialmente estaba previsto para el domingo 23 de febrero y posteriormente fue aplazado para el lunes 24.
A través de un comunicado compartido a través de redes sociales, los encargados de la logística del evento señalaron que los motivos de la cancelación del concierto tienen que ver con fallas en la infraestructura del escenario.
“Durante el proceso de montaje del show programado para el 24 de febrero, el techo del escenario instalado por la producción local sufrió un daño que pone en riesgo la seguridad de la artista, su staff y lo más importante, la del público. El promotor y el equipo de la artista están trabajando juntos y esperan poder reprogramar la fecha en el futuro”, explicaron.
Por eso no se hizo el concierto de Shakira en Medellín. pic.twitter.com/J5jKH1lFbp
— Munera Eastman (@paisitamunera) February 22, 2025
La compañía aseguró que trabajarán para reprogramar el esperado show; sin embargo, los fanáticos no dudaron en manifestar su inconformidad, dado que el aplazamiento no solo implica la no realización de la presentación en la fecha prevista, sino también la pérdida de vuelos y hospedajes de miles de personas, además de una gran afectación al comercio y la economía de la ciudad.
“La fecha programada de LMYNLL World Tour no podrá realizarse este 24 de febrero. Junto con el equipo de Shakira, estamos trabajando en nuevos conciertos para Colombia en el segundo semestre de este año, una noticia que será celebrada por más de una ciudad en el país”, escribió Páramo Presenta en X.
Los argumentos de la cancelación del concierto de Shakira en Medellín no convencieron a los fanáticos. Tras darse a conocer la noticia, las redes sociales se encendieron en críticas y reacciones negativas.
“Empezaron a armar las cosas ayer (jueves). Les quedan varios días antes del concierto para solucionar. Solo son excusas. Nos hicieron pagar de nuevo cobros extras de hoteles y vuelos al cambiar el concierto al lunes. Jugando con la plata de la gente... se ganaron su demanda”, expresó un usuario en X.
“¡Qué incompetencia! ¿Todavía faltan varios días y no habían podido solucionar el problema? Dos veces reprogramado. Esto simplemente es inaudito. Y que la información primero la filtrara un medio de comunicación y no ustedes de una vez... todo mal de verdad”, comentó otro internauta indignado.