Por: Paula Castro • Colombia.com

Evaluna Montaner comparte su experiencia de la maternidad y asegura que no tuvo control prenatal: "un acto de fe"

Evaluna Montaner desató un intenso debate en redes sociales al revelar que nunca se hizo una ecografía ni consultó a un médico durante su embarazo.

Evaluna Montaner y Camilo. Foto: Instagram @evaluna
Evaluna Montaner y Camilo. Foto: Instagram @evaluna

Evaluna Montaner desató un intenso debate en redes sociales al revelar que nunca se hizo una ecografía ni consultó a un médico durante su embarazo.

Casi dos años han pasado desde que Evaluna Montaner se convirtió en madre junto al reconocido cantante Camilo, a pesar de las cientos de críticas que han recibido recientemente, Evaluna Montaner compartió a través de un podcast cómo fue su embarazo y reveló que, a diferencia de la mayoría de las mujeres, nunca fue a un hospital para saber cómo iba creciendo Índigo dentro de su vientre.

A través del podcast de su cuñada ‘Pensándolo bien, pensábamos mal’, Evaluna reveló que a lo largo de su embarazo nunca asistió a revisiones médicas, ni tuvo ningún tipo de ecografía, ni revisiones médicas de ninguna clase, describiendo la experiencia como “un embarazo de fe” pues quería esperar al día en que naciera.

Yo no tuve un ginecólogo. Nadie me hizo ultrasonidos, ecografías ni nada por el estilo. Todo el embarazo fue completamente un acto de fe, todo fue con una partera con la que escuchaba su corazoncito en un estetoscopio, pero nunca vi cómo iba y ni siquiera sabía si iba a ser niño o niña”, compartió la cantante.

La artista también compartió que, a pesar de enfrentar miedos constantes, su principal inquietud se centraba en la incertidumbre de cómo sería criar a su hija desde cero, pero nada relacionado con el parto:Hay miedos constantes, el mío más grande era voy a ser mamá, cómo voy a criarla desde cero, obvio tenía miedo”, señaló.

Además, la actriz asegura que no cambiaría nada de ese proceso, incluido el parto que tuvo en su propia casa, en el cual estuvo su familia, su esposo, una partera y una doula (mujer que acompaña a una embarazada durante el parto) que la guio emocionalmente durante todo el proceso.

Después de estas declaraciones, Evaluna ha enfrentado críticas variadas en las redes sociales. Algunos usuarios consideraron que su decisión fue irresponsable, poniendo en riesgo su vida y la de su hija. Sin embargo, otros le expresaron agradecimiento por su forma de abordar la maternidad, felicitándola y brindándole apoyo.

Para finalizar, la hija de Ricardo Montaner reveló que desde el momento en el que nació Índigo ha sido duramente criticada en redes sociales, tanto por las decisiones que tomó para su parto como por la manera en la que la está criando, pero que deciden tomarse todo con calma.

Esta no es la primera vez que Evaluna y Camilo causan polémica respecto a su maternidad. A inicios de año la pareja señaló que no deseaba asignarle género a su primogénita, debido a que la considerarían no binaria, además que optan por no lavarle las manos, entre otras cosas:

“Nos pareció inquietante la cantidad de mensajes de odio y de juicio que recibimos. Y nos pusimos a pensar cómo podrán sentirse, por ejemplo, las personas de la comunidad LGBTQ+ frente a un mundo que les señala, juzgándoles, con dedos apuntando y condenando”, comentó Camilo.