Exparticipante de La Voz Colombia denunció negligencia médica antes de morir mientras estaba en cuidados paliativos

Un exparticipante de La Voz Colombia falleció tras permanecer en cuidados paliativos, dejando en evidencia una presunta negligencia.

Joan en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @joanmusica
Joan en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @joanmusica

Un exparticipante de La Voz Colombia falleció tras permanecer en cuidados paliativos, dejando en evidencia una presunta negligencia.

Joan Sebastián Alarcón Rozo fue uno de los participantes de La Voz Colombia en el 2012 y cautivó a más de uno con su talento en especial a Ricardo Montaner que en su momento fue su mentor, desde ese momento su carrera fue en ascenso pues muchos comenzaron a seguirlo en las redes sociales para disfrutar de su voz, sin embargo, esta terminó apagándose por un cáncer que le arrebató la vida.

¿Qué cáncer tenía el artista?

En el año 2023 se dio a conocer que Joan Sebastián Alarcón Rozo tenía un agresivo cáncer en su riñón, el cual al momento del hallazgo estaba bastante avanzado. Sus redes desde aquel momento se convirtieron en un diario donde mostraba poco a poco como este cáncer lo iba apagando y siempre mostrando su deseo de que su música y su voz se escucharan.

Lamentablemente, después de más de un año luchando, el exparticipante de La Voz Colombia terminó perdiendo esta batalla, no sin antes dejar un mensaje que terminó mostrando la realidad de la salud en Colombia pues visualizó que básicamente por negligencia terminó falleciendo en lamentables condiciones aparte de su enfermedad.

El exparticipante de La Voz Colombia hizo una publicación en su cuenta de Instagram solo días antes de morir, donde planteaba que en la Clínica Portoazul de Barranquilla habían tenido una atención negligente con él, una persona que el cáncer lo tenía bastante débil, tanto así que fueron 30 horas esperando por atención.

“¡ASESINOS! Clínica Portoazul Barranquilla. Treinta horas esperando por ser atendido teniendo un diagnóstico tan grave y crónico como cáncer de células renales en estadio IV (...). Hago responsables a los médicos y personal administrativo de mi estado de salud, de mi muerte si así sucede en estos días”, destacaba una parte de dicha publicación y no fue después de su muerte que rápidamente se hizo viral.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by JOAN ALARCÓN (@joanmusica)

La clínica rápidamente hizo su comunicado defendiéndose de las acusaciones y dándole el pésame a la familiar, claro, después de que el paciente hubiese fallecido, “el paciente recibió atención pertinente y oportuna conforme a los protocolos establecidos”, lo que no terminó convenciendo a los internautas, quienes no dudaron en atacar las redes de la organización. Ahora su familia pide respeto y prudencia en medio de el dolor que la partida de este joven genera.