Por: Linda Hernández • Colombia.com

Falleció el actor Diego León Ospina, de 'Lala's Spa', conocido como 'Cusumbo'

Sus colegas lo ven como un gran referente de la televisión colombiana y ahora lo despiden con sentidos mensajes en redes. 

Hassam es uno de los artistas que lo despide con un sentido mensaje. Foto: Instagram
Hassam es uno de los artistas que lo despide con un sentido mensaje. Foto: Instagram

Sus colegas lo ven como un gran referente de la televisión colombiana y ahora lo despiden con sentidos mensajes en redes. 

El actor Diego León Ospina, reconocido desde que protagonizó a principios de los 80 la famosa serie 'Cusumbo', falleció en las últimas horas de este viernes 25 de junio, según fuentes extraoficiales debido al delicado estado de salud en el que se encontraba tras contraer la COVID-19.

Aunque las causas de su fallecimiento no han sido confirmadas con exactitud, sus colegas lamentan su pérdida con sentidos mensajes a través de redes sociales.

“Lo veía en tv como Cusumbo y un día la vida me dio la oportunidad de trabajar a su lado. No lo puedo creer, descasan en paz Diego, nos veremos en otra batalla mi Sargento Mena. Que triste noticia”, escribió el comediante Hassam en su perfil de Instagram conmovido por la triste noticia.

Captura de pantalla. Foto: Instagram

'Cusumbo' es considerada como una de las series infantiles más famosas de la televisión colombiana, donde el actor que actualmente aparece interpretando a Seferino en la novela 'Lala´s Spa' de RCN, demostró todo su talento y saltó a la fama haciendo parte de más producciones.

En esta serie personificaba a un niño habitante de calle que en lugar de lamentarse con su situación llevaba enseñanzas positivas a quienes lo conocían, resaltando siempre su generosidad y sabiduría.

Lo que se conoce hasta ahora es que el artista permanecía interno en la Clínica Santa Fe, ubicada al norte de Bogotá, desde hace tres semanas luchando contra las afectaciones en su salud causadas por el coronavirus que finalmente llevaron a su deceso a sus 52 años de edad.

Sus colegas lo ven como un gran referente de la televisión y por eso ahora lo despiden con emotivos mensajes resaltando el legado que dejó con su labor.

El actor Julio Cesar Herrera escribió en su cuenta de Twitter: "Muchos lo vimos cuando niño hizo una serie llamada Cusumbo. Paz en su tumba".

Captura de pantalla. Foto: Instagram

Además de ser actor, Diego León Ospina era productor y director de teatro, una de sus grandes pasiones. Desde hace varios años tenía el proyecto Casa Actores, su propia escuela actoral donde impulsaba nuevos talentos fundada en 2003.