Por: Linda Hernández • Colombia.com

Lokillo debutó como actor en el cine convertido en una mujer

La película en donde aparece el reconocido humorista ya está en cartelera.

Lokillo' en 'Mi otra yo' hace un homenaje a las mujeres. Foto: Instagram
Lokillo' en 'Mi otra yo' hace un homenaje a las mujeres. Foto: Instagram

La película en donde aparece el reconocido humorista ya está en cartelera.

Con la reapertura de las salas en Cine Colombia llegó el estreno de la película 'Mi otra yo', en la que el humorista Yédinson Ned Flórez, más conocido como 'Lokillo', debutó como actor convertido en una mujer.

Se trata de una divertida comedia familiar que cuenta con la participación de famosos como Jessica Cediel, Carla Giraldo, Shirly Gómez, Luz Estella Luengas, Conny Hernández, Ana María Sánchez, Jair Rodríguez, entre otros.

En esta producción de Dago García con el apoyo de Caracol Televisión y bajo la distribución de Cine Colombia, 'Lokillo' encarna inicialmente a un hombre misógino llamado 'Jimmy Barón' que tiene un programa en televisión en el que hace pesadas bromas en contra de las mujeres, haciéndolas ver débiles e inferiores.

Por cosas del destino este hombre debe convertirse en una de ellas para continuar con su vida, interpretando a Paola Linares, una mujer humilde que acaba en la cárcel pero está dispuesta a colaborar con la justicia.

“Mi mayor reto fue ser capaz de interpretar a una mujer creíble, dulce, sin sobreactuarme; de hecho, aquí no teníamos los elementos que facilitan que eso sucediera –unos tacones y una minifalda–; aquí, Paola está la mayoría del tiempo en la cárcel, vistiendo un pantalón y un buzo, entonces, ¿cómo haces de mujer si no tienes eso que te facilita serlo? Eso hubiera sido lo cliché", comentó el humorista en El Tiempo.

Es una idea diferente que tenía el reconocido comediante para reflejar con un poco de drama, humor y suspenso, las dificultades que viven muchas mujeres en el país día a día, inspirado en un anécdota que vivió en uno de sus shows en la penitenciaría del Buen Pastor en Bogotá.

“Allí se me ocurrió la historia de estos personajes y luego ya viene César Augusto Betancur ‘Pucheros’ y Dago García y le dan todos esos matices y esa magia que ellos tienen para hacer cine y pues se convirtió en una historia que creo yo a los colombianos les va a gustar”, detalló 'Lokillo' en el Canal Caracol.

Captura de pantalla. Foto: Instagram