Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Jorge Cárdenas contó por qué no ha vuelto a la actuación y confesó que su postura política le ha cerrado puertas

Jorge Cárdenas siempre ha sido vocero del uribismo y crítico de la izquierda colombiana. 

El actor está alejado de las pantallas desde el 2018. Foto: Instagram @cardenasjorgee.
El actor está alejado de las pantallas desde el 2018. Foto: Instagram @cardenasjorgee.

Jorge Cárdenas siempre ha sido vocero del uribismo y crítico de la izquierda colombiana. 

En una entrevista al programa 'Lo sé todo' del Canal Uno, Jorge Cárdenas contó que su inclinación política hacia el uribismo, probablemente sea una de las razones de peso por las que no ha vuelto a recibir oportunidades laborales en los medios de comunicación.

El famoso aseguró que el heho de usar sus redes sociales frecuentemente para dar a conocer sus puntos de vista, estos a favor de la derecha colombiana y en contra de la izquierda, le han generado inconvenientes en el gremio actoral.

"Cuando alguien levanta la voz y habla algo terminan señalándolo. Sobre todo, cuando va en contra de los intereses de lo que pasa dentro del medio. En mi caso el tema de tener una posición política que puede ser contraria a la de otros puede ser que me genere problemas"expresó.

Aprovechó el espacio informativo para mencionar que quienes hacen parte de esta industria mediatica, deberían ser un ejemplo de libertad de expresión, por lo que tildó de "ilógico" el hecho de que las figuras públicas deban evitar manifestar sus posiciones o pensamientos, pues son ellos quienes hacen parte de compañías que constantemente fomentan la libertad de prensa.

Desde el 2018 no ejerce la actuación, pero ha estado muy sumergido en el mundo de los negocios en México y Estados Unidos, país en el que reside con su esposa la también actriz Ana Lucía Domígunez, quien sí ha logrado expandir su imagen participando en importantes producciones extranjeras.

"Abandonar mi casa, mi esposa y los negocios para venirme a hacer un proyecto, tendría que ser un personaje que fuera demasiado atractivo para hacerlo, así que hasta ahora no ha sucedido. Llevo como unos tres años alejado de las cámaras", agregó.

Cárdenas, que ya se refirió a su interés por presentar su candidatura al Congreso de la República a través del Centro Democrático, dijo que pese a las oportunidades que ha perdido por exponer sus posturas, no dejara de hacerlas públicas.

Vale la pena mencionar que su posible postulación cuenta con el apoyo de Álvaro Uribe Velez, un motivo más por el que el vallecaucano se despachó con palabras de admiración hacia él: "No es una persona que tenga un disfraz, es tal cual como lo hemos visto. A mí me honra tener su apoyo y se lo agradecí".

Captura de pantalla. Foto: Instagram @losetodocol.