Por: Paula Castro • Colombia.com

Alejandro García Restrepo falleció era considerado uno de los mejores artistas colombianos

El dibujante Alejandro García Restrepo tenía 40 años y su muerte fue sorpresiva todo el sector cultural y artístico.

Alejandro García Restrepo. Foto: @galeriaelmuseo
Alejandro García Restrepo. Foto: @galeriaelmuseo

El dibujante Alejandro García Restrepo tenía 40 años y su muerte fue sorpresiva todo el sector cultural y artístico.

El fallecimiento del artista Alejandro García Restrepo, a causa de una leucemia, ha generado conmoción en el sector artístico de Colombia. A sus 40 años, García colaboró con sus dibujos en periódicos como Universo Centro y en la película "Los reyes del mundo", dirigida por Laura Mora.

La cineasta colombiana fue una de las personas allegadas al artista que compartieron su asombro por su muerte: “Su pronta partida me produce una enorme tristeza. Afortunadamente nos quedan sus obras. Esta madona que, de manera generosa, nos permitió su uso en Los reyes del mundo hacía parte de esas imágenes impresionantes que su talento inigualable nos lega”, escribió Mora.

La Galería el Museo de Bogotá fue una de las organizaciones que también anunció su fallecimiento y se despidieron con un conmovedor homenaje en una fotografía del artista: “Con profundo dolor lamentamos el fallecimiento de nuestro querido y admirado artista Alejandro García Restrepo, a quien siempre recordaremos por su calidez humana y admirable sensibilidad por la naturaleza. Acompañamos a sus familiares y seres queridos en estos momentos de profunda tristeza”.

Fuentes cercanas al artista compartieron que la muerte de Alejandro sorprendió porque fue muy reservado con su enfermedad. “Quizás una o dos personas sabían, pero fue una sorpresa para muchos otros”. Las exequias de Alejandro serán el 9 de junio en la Parroquia Nuestra Señora del Sufragio en el Parque Boston a las 4:00 de la tarde.

¿Qué dibujaba Alejandro García Restrepo?

Las obras de Alejandro García Restrepo se caracterizan por ser un recorrido por paisajes emocionales que surgen de la simbiosis y mezcla de diversos aspectos de la naturaleza. El artista logra plasmar lo salvaje, aquello que no ha sido incorporado al universo doméstico humano y que surge naturalmente sin la intervención del hombre. Su virtuosismo se refleja en delicados dibujos donde la topografía del paisaje se funde con el plumaje de aves que se desvanecen en la niebla, creando un encuentro entre lo natural y lo humano.