Por: Cortesía • Colombia.com

Fallece Arturo Tejada, visionario de la moda en Colombia

Creó el circulo de moda en Bogotá, entre otras cosas.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Creó el circulo de moda en Bogotá, entre otras cosas.

A sus 66 años de edad, falleció en la mañana del martes 12 de noviembre en la clínica Cardio Infantil de Bogotá, el reconocido impulsor del diseño y de la moda colombiana Arturo Tejada, director general de la Escuela de Diseño y Mercadeo de Moda Arturo Tejada Cano con más de 65 años de historia con sedes en Bogotá y en Medellín.
 
Aunque estudió Arquitectura en la Universidad Piloto, Arturo siguió los pasos de su padre desde muy pequeño, y luego de su muerte, asumió el liderazgo de esta institución educativa, de donde han salido los más importantes y reconocidos diseñadores colombianos como Ángel Yáñez, Lina Cantillo, Ricardo Pava, Nicolas Riveros, Mabel Palacio, Miguel De la Torre, entre otros; mentor de Hernán Zajar, Sandra Cabrales y muchos más.
 
Desde muy joven fue profesor de la Escuela y siempre estuvo en constante aprendizaje a través de diferentes especializaciones, misiones tecnológicas y talleres de mercadeo en la meca de la moda como París, Sao Paulo y Florencia, además, trabajó muy de la mano con el Future Concept Lab en Milán desde el 2008.
 
De otra parte, para Arturo la moda colombiana era un mercado infinito de posibilidades y por ello, participó e impulsó importantes proyectos que buscaban desarrollar y consolidar el diseño en el país para potencializarlo internacionalmente.

@codigomalva_

A los 66 años, falleció A...

Ver tweet completo

Estuvo involucrado en la creación de la Asociación de diseñadores, director del Bogotá Fashion, gestor del Centro de innovación para la industria de la moda -CIIM, uno de los creadores y promotores del Círculo de la Moda de Bogotá, asesor y consultor de organismos como la Cámara de Comercio de Bogotá, Ministerio del Trabajo y el SENA, entre otros.
 
Como ser humano, Arturo siempre se destacó por ser una persona generosa con el conocimiento, empático, con una sensibilidad social única; siempre estuvo dispuesto a enseñar y entregar lo mejor de sí mismo a las nuevas generaciones y a su entorno. Era muy especial con una sonrisa siempre, un buen amigo, un maestro, insuperable como padre de familia, un gran visionario y propulsor de la moda colombiana.
 
Arturo Tejada deja 5 hijos: Alejandra, Simón, Santiago, Lucas y Natalia quien es la mayor de sus hermanos y asumió la dirección general de la Escuela con el apoyo de su hermano Santiago desde hace dos años cuando Arturo tuvo problemas de salud.
 
La velación de Arturo Tejada se realizará este miércoles 13 de noviembre, a partir de las 11:00 a.m., en el Cantón Norte  de Bogotá, y sus exequias se llevarán a cabo el jueves 14 de noviembre a las 10:00 de la mañana.

@EscArturoTejada

Todos los amigos, estudia...

Ver tweet completo

También puedes leer: Falleció el actor colombiano Fabio Camero Restrepo