Por: Paula Castro • Colombia.com

Famosas actrices y personalidades con valientes historias de lucha contra la esclerosis múltiple

Famosas y actrices que luchan por su salud, estas valientes mujeres enfrentan la esclerosis múltiple con gracia y fuerza.

Linda Palma y Sandra Guzman. Foto: Instagram @sandraguzmantv @lindapalma
Linda Palma y Sandra Guzman. Foto: Instagram @sandraguzmantv @lindapalma

Famosas y actrices que luchan por su salud, estas valientes mujeres enfrentan la esclerosis múltiple con gracia y fuerza.

La esclerosis múltiple es una enfermedad autoinmunitaria que afecta el cerebro y la médula espinal (sistema nervioso central). Esta enfermedad es causada por el daño a la vaina de mielina, la cubierta protectora que rodea las neuronas. Cuando está cubierta de los nervios se daña, los impulsos nerviosos disminuyen o se detienen, según Medlineplus.

Según una recopilación que realizo el medio Pulzo, los síntomas pueden variar entre: problemas de visión, dificultades cognitivas y problemas con la función del habla, problemas para caminar, espasmos musculares dolorosos, problemas con la coordinación, entre otros. La enfermedad puede tener períodos de remisión y recaída, donde los síntomas mejoran temporalmente y luego empeoran.

Famosas que padecen esclerosis múltiple

Haydée Ramírez:

Esta conocida actriz es recordada por su participación en ‘Padres e hijos’, y en entrevista con el programa de entretenimiento ‘La Red’ compartió las dificultades que ha tenido con esta enfermedad, olvidaba incluso los libretos a la hora de grabar: “Yo decidí primero que no iba a vivir en función de que estaba enferma".

Hija de Sandra Guzmán:

La actriz en entrevista con ‘Lo sé todo’ comentó: “Cuando yo llegué a España, unos seis o siete meses después le diagnosticaron a mi hija esclerosis múltiple. El mundo se me fue al piso, entonces la llevé a Colombia, donde le hicieron un diagnóstico impecable de pies a cabeza los mejores neurólogos del país. Ellos le ratificaron el diagnóstico”.

Selma Blair:

En una reveladora entrevista con la edición británica de Vogue, expone que su padecimiento fue mal diagnosticado o ignorado durante más de cuatro décadas, desde los primeros problemas de salud que experimentó en su infancia.

Linda Palma:

La presentadora barranquillera Linda Palma fue diagnosticada con esclerosis múltiple hace 13 años, la y desde ese momento se ha vuelto una de las abanderadas por esas causas. Ella ha asegurado que es muy complicado vivir porque no se pueden hacer las cosas normales como cualquier otra persona.

Christina Applegate:

En agosto de 2021, comenzaron a manifestarse los síntomas de la enfermedad mientras se encontraba inmersa en la filmación de la serie 'Dead to Me'. Tuvo temblores y molestias en las piernas, se hizo evidente, y relata que incluso tuvo dificultades para mantener el equilibrio durante una escena de baile.