Por: Paula Castro • Colombia.com

Festival Estéreo Picnic 2023: Preguntas, recomendaciones, clima y cómo activar las manillas

Aquí le contamos: Muchas preguntas surgen a los asistentes al Festival Estéreo Picnic 2023 entre ellas, el clima de los próximos cuatro días, las rutas que pueden tomar y cómo activar la manilla que será el sistema de pago.

Festival Estéreo Picnic 2023. Foto: Instagram @festereopicnic
Festival Estéreo Picnic 2023. Foto: Instagram @festereopicnic

Aquí le contamos: Muchas preguntas surgen a los asistentes al Festival Estéreo Picnic 2023 entre ellas, el clima de los próximos cuatro días, las rutas que pueden tomar y cómo activar la manilla que será el sistema de pago.

¡Es hoy jueves 23 de marzo de 2023! Inicia la edición número 13 del Festival Estéreo Picnic (FEP), que se llevará a cabo en el campo de golf Briceño 28, en el municipio de Sopó (Cundinamarca). Se trata de uno de los eventos musicales más importantes del año, por lo que los asistentes buscan recomendaciones, datos y algunos consejos para estar lo más preparados posible para evitar contratiempos de cualquier tipo.

¿Qué es el sistema ‘Cashless’ del Festival Estereo Picnic?

Es el sistema de pagos electrónicos que será la única forma de comprar productos o servicios dentro del Festival. Tu manilla Cashless es la misma de ingreso al Festival y todos los asistentes tendrán una. Pero si al terminar tienes saldo en tu manilla, no te preocupes, puedes solicitarlo desde el 1 de abril hasta el 22 de abril en www.festivalesteropicnic.com/#/devoluciones

¿Cómo recargar las manillas del FEP 2023?

Para recargar las manillas, sigue estas instrucciones:

  1. Ingresa a www.festivalestereopicnic.com, por la sección Prerecarga Cahsless
  2. Inicia sesión o registrate
  3. En la sección registra tu manilla, ingresar el código que está al respaldo de tu manilla.
  4. Diligencia los datos de quien usará la manilla y selecciona la opción cargar saldo.
  5. Selecciona el monto, verifica que la información sea la correcta y por último selecciona el método de pago.
  6. Tu transacción será confirmada, cuando recibas un correo electrónico

¿Qué no llevar al Estéreo Picnic?

  • Armas, cuchillos, cadenas.
  • Cigarrillos.
  • Artículos inflables.
  • Drones.
  • Cámara de video o de fotografía.
  • Drogas o narcóticos.
  • Sillas plegables.
  • Instrumentos musicales.
  • Sombrillas.
  • Mascotas
  • Walkie-Talkies
  • Camisetas de equipos de fútbol

¿Y el clima qué tal?

Esta ha sido una época de lluvias en Colombia, y el IDEAM ya informó que quedan al menos dos semanas de fríos y nubosidad. A esto se añade que, según la entidad, el fenómeno de La Niña terminaría al final de este primer semestre. Pero esto no significa que las fuertes lluvias no les "regalen" a los asistentes del festival  tiempos de tregua. Justamente, los pronósticos indican que podría haber tardes que, si bien estarían nubosas, no tendrían fuertes aguaceros. 

Viernes 24 de marzo

De acuerdo con el Ideam, habría lluvias ligeras sobre la una de la mañana y entre el mediodía y las 3:00 p.m., con la posibilidad de aguacero. De resto, aunque se pronostica un día nublado, no habría más precipitaciones. La temperatura mínimo será de 9,8 °C, y la máxima, de 15,2 °C.

Sábado 25 de marzo

Este sería con pocas lluvias: se registrarían precipitaciones entre las 6:00 p.m. y las 7:00 p.m. Sin embargo, sería también el día más frío, con una máxima de 14,1 °C.

Domingo 26 de marzo

Según los pronósticos del Ideam, el domingo no lloverá el Sopó, aunque estará nublado.

Recomendación: Busque "Oasis para todos"

Es importante prevenir si tiene algún accidente o no se siente bien de salud, este es un espacio que dispone el evento para el cuidado colectivo, donde estarán disponibles servicios de testeo de sustancias, minino vital de agua, zona de recuperación e información y asesoría dentro del Festival, “en el FEP no adminiteremos el acoso, la discriminación o la agresión física/emocional contra ninguna persona.