Fiscalía acusa formalmente al padre de Greeicy por secuestro y tortura de trabajadores

La Fiscalía acusa a Luis Rendón, padre de Greeicy por secuestro y tortura, mientras se revela que Lucy Ceballos, su esposa, habría estado presente.

Por: Yuly Solis • Colombia.com
Escándalo judicial sacude a la familia de Greeicy Rendón. Foto: Instagram @Greeicy
Escándalo judicial sacude a la familia de Greeicy Rendón. Foto: Instagram @Greeicy

La Fiscalía acusa a Luis Rendón, padre de Greeicy por secuestro y tortura, mientras se revela que Lucy Ceballos, su esposa, habría estado presente.

En las últimas horas, se dio a conocer que la fiscalía imputó formalmente los cargos de tortura y secuestro contra Luis Alberto Rendón, padre de la cantante Greeicy Rendón, en la calidad de determinador o autor intelectual.

En el escrito de acusación elaborado por la Fiscalía ante el juez, se detallan los hechos ocurridos el 8 de mayo de 2023, cuando, según denuncian dos trabajadores de la finca que tienen Greeicy Rendón y su pareja Mike Bahía en Rionegro (Antioquia), fueron retenidos contra su voluntad y sometidos a una tortura por cinco hombres.

Según se expone, los llamados “hombres de negro”, habrían violentado a estas dos personas, entre ellas un hombre de 61 años, bajo las órdenes de Luis Alberto Rendón, bajo el argumento de ser los sospechosos de un robo que ocurrió en el lugar días anteriores.

La Fiscalía relató que los escoltas retuvieron, golpearon y sometieron a los empleados en diferentes áreas de la finca de la cantante, bajo la presencia de Luis Alberto Rendón y su esposa Lucy Ceballos.

Nuevos detalles del caso

La Fiscalía dio nuevos detalles sobre este caso, que ahora involucra a la madre de Greeicy, Lucy Ceballos y a un menor de edad, nieto de la pareja, quien se supone estaba en el lugar durante los eventos. 

Sobre la participación de Ceballos, las víctimas afirmaron que la mujer les presionó para que confesaran, advirtiéndoles: “Esto se va para largo”. El expediente presentado ante la autoridad judicial sostiene que “la señora Ceballos sabía lo que estaba pasando” y pudo escuchar los gritos durante las torturas.

Según extractos del texto acusatorio, compartidos por la Revista Semana, cuando los tenían amarrados, la mujer les dijo que hablaran y confesaran lo que supieran sobre el hurto a una caja fuerte que tenían en la mencionada finca.

“Afirma también el entrevistado que la esposa de Alberto le decía que le dijera lo que supiera, que si decía la verdad ya paraban ahí o que si no, eso se iba para largo”, se lee en el documento.

Aunque los trabajadores argumentan que las advertencias de Ceballos y su presencia en el lugar la implican en los delitos investigados, hasta ahora, la Fiscalía no la ha incorporado al proceso. Sin embargo, las víctimas insisten en que solicitarán ante los jueces su investigación.