Por: Linda Hernández • Colombia.com

Los Teletubbies: Así luce la bebé sol tras 26 años de la serie animada

El nombre de la mujer que interpretó a ‘Baby Sun’ en 'Los Teletubbies' es Jessica Smith; en la actualidad tiene 26 años y estudia danza.

A Jessica Smith no le gustaba contar que había sido la ‘Baby Sun’ de  'Los Teletubbies'. Foto: Twitter
A Jessica Smith no le gustaba contar que había sido la ‘Baby Sun’ de 'Los Teletubbies'. Foto: Twitter

El nombre de la mujer que interpretó a ‘Baby Sun’ en 'Los Teletubbies' es Jessica Smith; en la actualidad tiene 26 años y estudia danza.

Los Teletubbies fueron los protagonistas de un icónico programa infantil que transmitía la cadena británica de noticias BBC y que cruzó fronteras hasta llegar a Latinoamérica marcando la niñez de millones de personas en el mundo a finales de los años 90 y principios de los 2000.

Quienes crecieron con esta producción recuerdan con cariño y nostalgia a sus personajes de ‘Tinky-Winky’, el teletubbie mayor y más alto al que le dio voz Simon Shelton; ‘Dipsy’ interpretado por Jon Simmit; la delicada ‘Laa Laa’ por Nikky Smedley; y la pequeña ‘Po’ a quien le dio vida Pui Fan Lea. En cada capítulo estos cuatro ‘Teletubbies’ se divertían cantando, cocinando, bailando, corriendo y jugando en un paisaje despejado e iluminado por los rayos del radiante sol con rostro de bebé.

La intérprete de esta curiosa figura que le daba un toque de ternura al programa fue un misterio durante mucho tiempo, pero ahora se revive su nombre por una polémica que se desató en redes sociales luego de que Greg James, un presentador de la ‘BBC’, divulgara una foto de la mujer que interpretó a ‘Baby Sun’ abrazando a una bebé, asegurando que ya era mamá.

Se trata de la británica Jessica Smith, quien actualmente tiene 26 años y estudia danza en la Universidad de Canterbury, en Nueva Zelanda. Su apariencia de hoy en día es totalmente diferente a como muchos la recuerdan en el programa infantil del que hizo parte cuando tenía tan solo un año de nacida.

Según señala el medio español ‘La Vanguardia’, Smith, quien nació en 1995, estaba en un hospital cuando los productores de ‘Los Teletubbies’ la encontraron y se cautivaron con su inocente sonrisa. Afortunadamente contaron con la autorización de sus padres para ser la imagen de ‘Baby Sun’ y Bill Smith, padre de la pequeña, fue quien se encargó de distraerla con unos juguetes mientras grababan su rostro con ayuda de un espejo.

Captura de pantalla. Foto: Instagram

Al principio la joven admitió desde sus redes sociales que le avergonzaba decir que era la bebé de ‘Los Teletubbies’, pero en 2014, cuando tenía 19 años, les reveló a sus seguidores su pasado como súper estrella de televisión y explicó por qué cambio de decisión y ahora se mostraba orgullosa del papel que había interpretado en la producción.

"Me escondí mucho tiempo, pero mis compañeros y amigos de la universidad me alentaron a contarlo. He ganado mucha confianza y ya puedo revelarlo: yo soy el sol de los ‘Teletubbies’”, escribió en una de sus publicaciones. A través de su cuenta de Facebook Jessica confesó que inicialmente había contado su secreto a sus amigos de la universidad por un juego, pero no quería que nadie más se enterara. Sin embargo, ellos la convencieron de que revelara la noticia públicamente y así fue.

Aunque por años se creyó que la actriz estadounidense que también se llama Jessica Smith era la pequeña ‘Baby Sun’, ahora la verdadera protagonista desmiente dicha información: "No estoy segura de por qué la actriz dice ser la cara o por qué la gente piensa que lo es. Habría tenido 10 años en el momento de la filmación, y ni siquiera se parece al bebé”, dijo.

Captura de pantalla. Foto: Twitter

Como prueba de que su papel fue real, la británica publicó un documento que les enviaron a sus padres en 1996, en el que les anunciaban que había sido seleccionada para darle vida al sol de los ‘Teletubbies’ y respecto a la afirmación que se hizo sobre su maternidad, la cuenta oficial de Twitter de ‘Los Teletubbies’ publicó un trino aclarando que la bebé con la que había posado Smith no era su hija.

Jessica Smith se tomó esta foto con la pequeña Berry, oriunda de Londres, Inglaterra, que ahora será la encargada de interpretar a ‘Baby Sun’ en una nueva edición de ‘Los Teletubbies’: “Ella es la 'bebé sol' Jess Smith, con nuestra nueva 'bebé sol', ¡Berry!", señala el trino en el que agregan: "Ver a Jess tan grande también nos hace sentir viejos”.