Por: Linda Hernández • Colombia.com

Caso Carlos Feria: ICBF anuncia medida contra el influencer

Carlos Feria fue denunciado en redes por las pesadas bromas que le hace a su hija para crear contenido que considera "gracioso".

El ICBF iniciará una verificación del caso de Carlos Feria con su hija. Foto: Instagram
El ICBF iniciará una verificación del caso de Carlos Feria con su hija. Foto: Instagram

Carlos Feria fue denunciado en redes por las pesadas bromas que le hace a su hija para crear contenido que considera "gracioso".

En los últimos días el influenciador Carlos Feria ha sido duramente criticado en redes sociales por el trato que le da a su hija Salomé, que actualmente tendría entre 6 y 8 años, para crear contenido que considera "gracioso" y publica en plataformas como Instagram y TikTok, donde cuenta con millones de seguidores. Además, en algunos de estos clips también aparece su esposa y madre de la niña, la 'tiktoker' y 'youtuber' Adriana Valcárcel, quien también es cuestionada por cientos internautas al permitir este tipo de acciones con la menor.

La pareja ya había protagonizado una polémica a mediados de junio luego de que se difundieran unas imágenes de una fuerte discusión que tuvieron y en la que el joven está tan alterado que la agrede físicamente y la empuja tan fuerte que la hace caer. Sin embargo, al poco tiempo de que se viralizara esta situación ambos publicaron un video en el que mencionaron que el hecho se había presentado en agosto de 2021 y "no hubo violencia doméstica", pues para ellos se trató de "una discusión rutinaria de pareja" por la que el influenciador estaba trabajando en controlar su ira, mientras que la mujer decidió perdonarlo.

Ahora, el caso de los influenciadores entra en investigación por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) después de que la psicóloga Vanessa Tejada publicara un video en el que recopila varias imágenes de las pesadas bromas que le hace Carlos Feria a su hija y cuestiona su conducta hablando de los traumas de la infancia y la salud mental de los menores.

"Ahora está muy de moda ser 'influencers' pero, ¿a costa de qué? ¿Qué nos pasa como sociedad? Es preocupante este tipo de conductas pero más preocupante es quienes consumen y les parece atractivo este tipo de contenido. Los traumas de infancia existen. La salud mental no es un juego", escribió la psicóloga en la descripción del post.

Algunas bromas de Feria con la menor son escupirle agua en la boca y gritarla, acciones que han provocado indignación en las redes sociales, donde piden a las autoridades tomar cartas en el asunto lo más pronto posible. Ante la publicación de la psicóloga el ICBF inicialmente se pronunció solicitando información para poder contactar al influenciador. "Buenos días. Solicitamos la ciudad y ubicación de los padres de familia de la menor de edad. Gracias".

Captura de pantalla. Foto: Twitter

Más adelante, la entidad anunció en sus redes sociales que iniciará una verificación del caso. "Con respecto al caso del influenciador Carlos Feria: equipo de Defensoría de Familia se pondrá en contacto con los padres de la niña y procederá a realizar verificación de derechos". Asimismo, señaló que "la protección de la niñez es cuestión de todos" e hizo un "llamado a seguir denunciando este tipo de vulneraciones".

Captura de pantalla. Foto: Instagram
Captura de pantalla. Foto: Instagram

La reacción del ICBF hizo que Adriana Valcárcel manifestara su disposición de colaborar en el caso. “Me comunico con ustedes para que puedan contactarse con nosotros. Les dejo mi número personal para ponernos en contacto y hablar sobre todo lo que está pasando”, fue el mensaje que mostró la 'tiktoker' a través de las historias de su perfil de Instagram.