Por: Redacción Entretenimiento • Colombia.com

[FOTOS] Miss Mongolia, la segunda transgénero que participará en Miss Universo

Hasta el momento las señoritas España y Mongolia son las representantes transgénero que participarán en Miss Universo. 

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Hasta el momento las señoritas España y Mongolia son las representantes transgénero que participarán en Miss Universo. 

Mongolia participará por primera vez en el concurso universal de la belleza y par sorpresa de muchos el pasado sábado 6 de octubre fue elegida Belguun Batsukh, quien tiene 25 años y al igual que Miss España, Ángela Ponce, es una mujer transgénero.

Las dos participantes logran participar en este certamen, luego de que en el 2012 Miss Universo retirara la regla que prohibía la participación de transgénero. Ese año se desató gran polémica cuando  a tan solo día de celebrarse la competencia de Miss Canadá, Jenna Talackova fue destituida tras conocerse que era transgénero.  Con este cambio ellas harán parte del movimiento de inclusión que se ha visto en el reinado recientemente.

Te puede interesar: Miss España, Ángela Ponce responde a críticas de la Señorita Colombia

Batsukh con 1.78 mts. de estatura ya había representado a Mongolia en el Miss Internacional Queen 2017, un certamen solo para transexuales.

Aquí algunas de sus fotos:

@JuliMissologo

Bella, cierto? Ella es Be...

Ver tweet completo

 

Sobre Miss España

Ángela Ponce tiene 26 años y mide 1.77 mts. fue Miss Cádiz en 2015 y la primera transgénero en desfilar en la Mercedes Fashion Week. Es activista trans y dice no tener problemas para ser ella misma. "El problema lo tiene la persona que no tiene la capacidad de ver quién soy yo realmente. Uno de los principales problemas que existe actualmente es la ley que prohíbe ser quienes son en realidad hasta los 18 años" dijo en entrevista para ABC 

Cuando este medio le preguntó, si temía que las demás concursantes la acusaran de usar las cirugías plásticas para resaltar la belleza, ella señaló "No porque yo tan solo tengo operado la vaginoplastia y el pecho. Aunque en los concursos de belleza están permitidas las operaciones, de hecho en muchos países latinos fabrican a la mujer totalmente, se eligen un año antes para poder operarla"

La polémica entre Miss España y Miss Colombia

La polémica sobre la pertinencia de que las  transgénero concursen en Miss Universo, revivió luego de que la recíen coronada Señorita Colombia, Valeria Morales manifestará que el certamen universal de belleza es “solo para mujeres que nacieron mujeres”.

A travésde su cuenta de Instagram @angelaponceofficial, la reina de la belleza de España le mandó un mensaje a Valeria MoralesSeñorita Colombia frente a la polémica generada por los comentarios de esta última respecto a la primera.

En el breve mensaje la representante española hace un llamado al respeto, a terminar con el 'bullying' y a argumentar con educación sobre el tema de la diversidad.

Pero antes de esta elección, Morales se despachó en contra de la representante de España, quien marcó historia en los concursos de belleza de ese país.

Valeria Morales dijo cuando era candidata, “yo creo que un reinado de belleza, como es Miss Universo, es para mujeres que nacemos mujeres, y creo que para ella también sería una desventaja, entonces por eso hay que respetarla pero no compartirlo”. Ante sus afirmaciones, la candidata, hoy reina, fue tildada de intolerante.