Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Tres reggaetoneros se unieron para ayudar a niña sobreviviente a masacre en Uvalde, Texas

El cantante de música urbana Bad Bunny se unió con otros colegas para apoyar la causa.

Bad Bunny y Mayah, sobreviviente de la masacre. Foto: Instagram Fundación Familia Correa
Bad Bunny y Mayah, sobreviviente de la masacre. Foto: Instagram Fundación Familia Correa

El cantante de música urbana Bad Bunny se unió con otros colegas para apoyar la causa.

El pasado 24 de mayo ocurrió una grave tragedia en una escuela primaria de Estados Unidos, hecho que conmocionó a muchos a nivel mundial por la gravedad de los acontecimientos y la gran cantidad de víctimas.

Los hechos sucedieron mientras cientos de niños se encontraban tomando sus clases matutinas en la Escuela Primaria Robb de Uvalde en Texas, cuando un joven de 18 años irrumpió en el establecimiento, se encerró en un salón y abrió fuego contra quienes estaban a su paso.

La tragedia dejó como resultado la muerte 19 niños, dos adultos y más de cinco heridos en la escuela. Sin embargo, horas atrás del tiroteo, el joven victimario identificado como Ronaldo Ramos, le había disparado a su abuela en su casa, hiriéndola gravemente.

Ante la crítica situación, una hora más tarde de los hechos el joven fue abatido por una Unidad Técnica de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos. De acuerdo con las cifras oficiales, este ha sido el tercer tiroteo más mortífero en una escuela de Estados Unidos, después del tiroteo en Virginia Tech y el de la Escuela Primaria Sandy Hook.

Luego de la tragedia, algunas personalidades reconocidas a nivel mundial se han unido a varias causas para ayudar a las víctimas y a los sobrevivientes de la terrible masacre que horrorizó al mundo. Recientemente se dio a conocer que los reggaetoneros Bad Bunny, Wisin y Yandel, se unieron para apoyar la compra de una vivienda para una menor de 10 años sobreviviente de esta masacre.

Según cuenta la fundación benéfica Familia Correa, líder de la causa, con esta iniciativa se buscaba otorgarle un nuevo espacio seguro a la joven y a su familia, quienes vivían a tan solo unas manzanas de la residencia del victimario.

El reconocido cantante Bad Bunny aportó a la causa una gran suma de dinero a través de su fundación sin ánimo de lucro Good Bunny. Adicionalmente invitó a la niña y a su familia a uno de sus conciertos, ofreciéndoles una grata experiencia en una suite privada con comida.

Por su parte, otros grandes exponentes del género urbano como Wisin y Yandel, se sumaron a la iniciativa y aportaron su granito de arena para mejorar la vida de una niña que tuvo que pasar por un episodio muy traumático y que le dejará secuelas de por vida.

Luego de estas donaciones, la fundación emitió un comunicado informado que se habían logrado conseguir los fondos para construirle la casa a la niña y agradeció a todos los participantes de esta gran causa.

"Hemos conseguido los fondos para construirle a Mayah y a su familia un nuevo hogar en un lugar donde se sienta segura y cómoda. Esperamos que esto sea una oportunidad para que Mayah y su familia reconstruyan sus vidas, hagan nuevos recuerdos y miren hacia un futuro brillante", destacó la fundación.