Colombia.com Bogotá Martes, 13 / Nov / 2018

Gabriela Tafur es la señorita Colombia 2019

La vallecaucana fue elegida en la noche del lunes como la nueva Señorita Colombia, tras la ceremonia de elección y coronación que se realizó en el Centro de Convenciones de Cartagena.

Gabriela Tafur es la señorita Colombia 2019
Gabriela Tafur es la nueva señorita Colombia 2019. Foto: 90minutos.co

Gabriela Tafur Nader, de 23 años, y representante del departamento de Valle del Cauca (suroeste), fue elegida hoy como la Señorita Colombia 2019, en una ceremonia que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias.

Tafur, quien es abogada de la Universidad de Los Andes, recibió el cetro y la corona que la acreditan como la nueva Señorita Colombia, de manos de Laura González, actual virreina universal de la belleza.

El ramillete real lo completaron Laura Olascuaga, del departamento de Bolívar, quien resultó elegida virreina; María Alejandra Vengoechea, del Atlántico, seleccionada en el tercer lugar; Zara Skaugvoll, de Bogotá, que ocupó el cuarto puesto, y Yaiselle Tous, en representación de Cartagena, que quedó de quinta.

La velada de elección y coronación de la Señorita Colombia, que contó con la participación de 26 candidatas, estuvo amenizada con un show musical a cargo del grupo Ekobios, Boris García y Mayté Montero.

El pasado 30 de septiembre Valeria Morales Delgado, estudiante de comunicación social y también oriunda del Valle del Cauca, fue elegida como la soberana de la belleza colombiana para representar este año al país en Miss Universo.

La ceremonia se efectuó por primera vez en Medellín y tuvo marcadas diferencias con el concurso que por 83 años ha acogido la caribeña Cartagena.

Valeria Morales vivirá el reinado más corto en la historia del certamen, ya que tendrá como único objetivo representar a Colombia en Miss Universo 2018, que se celebrará en Bangkok (Tailandia) el próximo 16 diciembre.

El presidente del Concurso Nacional de Belleza, Raimundo Ángulo, calificó en ese momento como "atípica" la elección de Morales y explicó que fue hecha porque el reglamento de Miss Universo exige que una candidata sea nombrada máximo el 30 de septiembre para poder participar este año.

Te puede interesar: People´s Choice Awards 2018: el público habló y estos son los grandes ganadores

Con la elección hoy de Tafur la designación de la candidata colombiana volverá a la normalidad en 2019.

Más sobre Gabriela Tafur

La nueva Señorita Colombia es profesional en Derecho de la Universidad de los Andes en Bogotá, con un alto dominio de los idiomas inglés y portugués. A esto se suma su figura con medidas 87-62-94 y su estatura de 1,79 centímetros, una de las más altas del certamen.

La actual soberana de la belleza se describe como una mujer determinada, entregada y compasiva. Ama a su país y siempre ha estado interesada en trabajar por él. En su tiempo libre disfruta de la lectura, toca el piano, hace pilates y le gusta viajar.

Te puede interesar: Maluma: 'el hombre dúo' en el F.A.M.E. Tour 2018

Lo que más destaca de su departamento es su riqueza gastronómica, al estar en el pacifico colombiano, ha logrado experimentar los sabores del mar, internacionalizando sus platos, convirtiéndose en referente a nivel nacional e internacional.

Para Gabriela, significa una gran responsabilidad, es ser esa líder que da todo de si por el bienestar de su gente y, asimismo, trabaja incansablemente por llevar alegría y unidad a través de las causas sociales que fomentan el desarrollo.

¡No dejes de ver!

 

 

Redacción Entretenimiento - Colombia.com