Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Gabriela Tafur habló sobre las protestas del país en Miss Universo

La señorita Colombia sorprendió con sus declaraciones en medio del certamen.

Actualización
Gabriela Tafur habló sobre protestas en Miss Universo. Foto: Instagram
Gabriela Tafur habló sobre protestas en Miss Universo. Foto: Instagram

La señorita Colombia sorprendió con sus declaraciones en medio del certamen.

Gabriela Tafur representó a Colombia este domingo en la última versión de Miss Universo, y aunque no ganó, si estaba dentro de las favoritas desde el principio, dejando el nombre del país en alto.

Hoy amanece siendo un orgullo para todos, pues en el video de su presentación dentro la ceremonia habló de las protestas que se están llevando a cabo en el país desde el 21 de noviembre debido a las inconformidades de los colombianos con Iván Duque y su gobierno.

"Decidí trabajar por mi país como abogada, como Miss Colombia, como mujer me apasiona mi país, verlo florecer, verlo prosperar y en este momento en Colombia nos estamos uniendo por nuestros derechos, la gente salió a la calle, hacen huelgas, piden mejores oportunidades”, dijo la joven.

@DonIzquierdo_

Este es el video que mere...

Ver tweet completo

Esas imágenes lo que buscaban eran dar a conocer a las 10 semifinalistas que tenían la posibilidad de coronarse como la mujer más bella del mundo, y allí, Gabriela resaltó también que Colombia necesita más educación.

Esa no fue la única intervención que hizo Tafur y que dio de qué hablar, pues su respuesta ante la pregunta hecha por los jurados de Miss Universo a las cinco finalistas agradó bastante, ya que respondió de manera acertada (para la mayoría), ante una incógnita sobre los derechos de las mujeres en materia reproductiva. 

"Creo que lo más importante es que las mujeres podamos decidir sobre nuestros propios cuerpos, tenemos que tener la posibilidad de acceder a salud de calidad, para que cualquier decisión que tomemos sobre nuestra salud y sobre nuestra reproducción jamás ponga en riesgo nuestras vidas

@Telemundo

¿Cuál crees que es el pro...

Ver tweet completo

A pesar de su éxito, quien se llevó el tan anhelado título fue Miss Sudáfrica, Zozibini Tunzi, quien se impuso en la última ronda a la puertorriqueña Madison Anderson, nombrada primera princesa; y a la mexicana Sofía Aragón, que se posicionó como segunda princesa.

Tunzi, de 26 años, fue la concursante más completa hoy tanto en las pruebas de desfile como en las intervenciones y respuestas a las preguntas del comité de selección.

Te puede interesar: Gabriela Tafur, la colombiana entre las 5 mujeres más bellas del mundo