Por: Paula Castro • Colombia.com

Geraldine Fernández revela la verdad tras fuerte escándalo con 'El niño y la garza': 'No formé parte del proyecto

Geraldine Fernández finalmente confiesa que no formó parte de la película "El niño y la garza" en ningún momento y que todo se le salió de las manos.

Imagen de Geraldine Fernández realizada por Famamilenio y Milenio. Foto: Instagram @milenio
Imagen de Geraldine Fernández realizada por Famamilenio y Milenio. Foto: Instagram @milenio

Geraldine Fernández finalmente confiesa que no formó parte de la película "El niño y la garza" en ningún momento y que todo se le salió de las manos.

Geraldine Fernández finalmente aceptó este su error y aseguró que nunca trabajó en la película japonesa “El niño y la garza”, dirigida por el japonés Hayao Miyazaki, uno de los fundadores de Studio Ghibli, todo habría parte de una bola de mentiras que tras ser publicada en varios medios de comunicación no pude detener.

La diseñadora contó su versión de la historia a través de un comunicado en donde asegura que todo lo que dijo en medios de comunicación, redes sociales y hasta charlas en instituciones educativas fue mentira, ella nunca trabajó de ninguna manera en la película ganadora en los Premios Globo que se entregaron a principios de este año.

Allí aseguró: “Todo lo sucedido fue producto de un mal ejercicio que reconozco y de lo cual estoy arrepentida, considero que mi afición y admiración por la técnica de ilustración y mi profesión como diseñadora, me animaron a comentar en círculos cerrados mi labor como ilustradora de algunas escenas. Hasta allí reconozco mi error”.

Según información que compartió El Espectador, Geraldine explicó que luego de que los medios se comunicaron con ella para ampliar la información y reconocer su supuesto trabajo en el anime, ella no lo pudo detener: “todo se viralizó, situación que superó mis expectativas y me coloco en el ojo del huracán ante los medios de comunicación más importantes del país". 

Añadió: "Reconozco ante la opinión y resto de medios que la situación se me salió de las manos, y para mi fue muy difícil retractarme en esos momentos, logrando así impactar a mis amigos, familiares, colegas, jefes, compañeros de trabajo, entidades, y sociedad en general”, se lee en el texto que dio a conocer Caracol Radio. 

Sin embargo, a pesar de sus mentiras y reconocer su error, resalta que fueron los medios de comunicación los que creyeron en su palabra y publicaron su versión sin verificar nada: “Los medios de comunicación considerados el cuarto poder, no actuaron con la rigurosidad de verificar las fuentes, y aunado al hecho de que esta ola me tomó por sorpresa, no tuve la madurez necesaria de retractarme y tuve que seguir con la versión de haber participado en dicha cinta”, dice.

Finalmente agregó que se le salió de las manos y que se encuentra arrepentida: “Reitero que me siento arrepentida, expreso nuevamente mis disculpas. Agradezco el apoyo de algunos internautas, jefes, amigos, familiares, a la empresa a la cual estoy vinculada, han sido todos apoyo moral y fortaleza en estos momentos, lo cual agradezco mucho".