Giovanny Ayala: Autoridades logran liberar a Miguel Ayala, hijo del cantante secuestrado en el Cauca

Las autoridades lograron el rescate de Miguel Ayala, hijo del cantante Giovanny Ayala, quien había sido secuestrado en el Cauca.

Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com
Miguel Ayala en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @miguelayala_oficial
Miguel Ayala en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @miguelayala_oficial

Las autoridades lograron el rescate de Miguel Ayala, hijo del cantante Giovanny Ayala, quien había sido secuestrado en el Cauca.

El pasado 18 de noviembre el hijo de Giovanny Ayala, Miguel Ayala, había sido secuestrado cuando salía de una presentación en el Cauca y durante varios días no se obtuvo ninguna información sobre las razones del secuestro ni de los secuestradores, sin embargo, luego de días de búsqueda y oraciones, las autoridades por fin dieron con el joven.

Hasta el momento no se conoce algún tipo de declaración por parte del cantante, quien debe estar disfrutando del final de la incertidumbre por la vida de su hijo y de poder disfrutar de las fechas decembrinas junto a él. Fue el ministro de Defensa, Pedro Sánchez quien dio a conocer que se había dado el rescate de Miguel Ayala junto a su manager después de estar privados de la libertad durante 14 días. Según imágenes dadas por la Policía, fueron encontrados en la selva en una especie de carpa improvisada que los protegía de la lluvia, en las imágenes es evidente la cara de desolación de los jóvenes, sobre todo de Miguel, quien tiene los ojos llenos de lágrimas.

Otra de las imágenes también muestra al grupo de rescate que les devolvió los sueños y esperanzas a los jóvenes, que mejor milagro de Navidad que este para la familia y para los colombianos que no tuvieron que ser testigos de otra muestra de violencia en el país. Según el ministro de defensa, "Los avances investigativos permitieron establecer que los secuestradores serían integrantes del frente 'Carlos Patiño” del 'Estado Mayor Central'", revelando además que sí habían pedido rescate, nada más y nada menos que 7.500 millones de pesos.

 

Por otro lado, se reveló que dicho grupo también habría dado un tiempo límite para que este dinero fuese entregado para el rescate, solo 72 horas que ponían en riesgo la vida del hijo de Giovanny Ayala, su mánager, dos familias que vivían en la angustia y claramente todo un país que no querría vivir de nuevo un acto tan reprochable.

Cabe recordar que mientras el país esperaba respuestas y apoyaba a Giovanny Ayala en la espera, se llegaron a decir varias cosas en torno al secuestro, entre ellas, que el manager había sido liberado antes e incluso, que la familia Ayala se habría inventado el secuestro para lucrarse de alguna manera, esta fue desmentida en varias ocasiones por las hermanas de Miguel que ahora pueden estar tranquilas teniéndolo en casa.