Giovanny Ayala: revelan su estado actual y las hipótesis que rodean el secuestro de su hijo

La familia de Giovanny Ayala continúa atravesando momentos de profunda incertidumbre tras el secuestro de su hijo.

Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com
Giovanny Ayala y Miguel Ayala en su Instagram. Foto: Instagram @giovannyayalaoficial @miguelayala_oficial
Giovanny Ayala y Miguel Ayala en su Instagram. Foto: Instagram @giovannyayalaoficial @miguelayala_oficial

La familia de Giovanny Ayala continúa atravesando momentos de profunda incertidumbre tras el secuestro de su hijo.

Miguel Ayala, joven que fue secuestrado junto a su manager después de haber tenido una presentación en Huisitó, municipio de El Tambo, para dar a conocer poco a poco su voz, una voz bastante parecida a la de su padre, Giovanny Ayala. Alrededor de las 7 de la noche del martes 18 de noviembre se reportó como secuestrado cuando pasaba por la vía Panamericana por la vereda El Túnel, en Piendamó, Cauca y desde el momento se ha pedido la colaboración de las autoridades para esclarecer el hecho.

¿Qué se sabe del secuestro?

En cuanto a lo poco que se ha dicho por parte de las autoridades, fue gracias al General Henry Yesid Bello Cubides que se supo quiénes serían algunos sospechosos del acto delictivo,  “Tenemos información en el sector delinquen el frente ‘Jaime Martínez’ (de las disidencias de las Farc). (...) Estos dos ciudadanos habían salido de la ciudad de Popayán hacia la ciudad de Cali para abordar un vuelo en el municipio de Palmira. Fueron interceptados por dos vehículos que se encontraban en la vía, allí descendieron hombres armados, los colocan en estado de indefensión y posteriormente los llevan al norte de ese municipio. Hasta el momento ningún delincuente ha hecho exigencias de dinero para la liberación”, destacó.

Ahora bien, según La Red Viral, Cauca es una de las zonas más peligrosas para este tipo de actos, pues además el joven no tenía tampoco ningún esquema de seguridad que lo protegiera de estos actos, de hecho hay un detalle del secuestro que tiene aún más preocupado a los familiares y autoridades, la falta de comunicación por parte de los secuestradores.

“Lo que se está especulando es si este secuestro es un secuestro político o es un secuestro extorsivo”, destacó La Negra Candela quien se comunicó directamente con la familiar, quien contestó fue Vladimir Ayala quien dio a conocer que Giovanny Ayala está devastado con todo esto, sobre todo con la incertidumbre de no saber que es lo que piden y por qué aún no saben nada de su hijo.

Una de las hipótesis que también se planteó en el programa es la contradicción que la familia tiene a la hora de mostrar lo que tiene, pues un día muestra lujos, como una manilla de 10 millones que Giovanny Ayala le regaló a su madre y después aseguran que están apretados y no tienen un peso.