Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Gustavo Bolívar, el exsenador de la República, explica porqué trabajará con RCN después de criticarlo tanto

Gustavo Bolivar renunció a su curul en el Senado de la República para realizar un proyecto con RCN.

Gustavo Bolívar volverá a la televisión tras su incursión en la política. Foto: Twitter @GustavoBolivar
Gustavo Bolívar volverá a la televisión tras su incursión en la política. Foto: Twitter @GustavoBolivar

Gustavo Bolivar renunció a su curul en el Senado de la República para realizar un proyecto con RCN.

Gustavo Bolívar, una de las figuras más importantes del Pacto Histórico en el Senado de la República, anunció hace algunos días que renunciaría a su curul para volver a su faceta de libretista para televisión, en un proyecto que realizará para el canal RCN, aunque también se especula con que dicha renuncia se dio como parte de su estrategia para llegar a la Alcaldía de Bogotá.

Sin embargo, muchos le 'achacan' a quien es acérrimo defensor del presidente Gustavo Petro, que justo llegará al canal al que más ha criticado en los últimos años, algo que el libretista de producciones como "El Capo", "Pandillas, Guerra y Paz" y "Sin Tetas no Hay Paraíso" explicó hace pocos días en una entrevista con Semana, argumentando sus motivos por los que retornó a RCN tras las críticas y comentarios de su parte:

“He tenido discusiones con ellos. En la línea informativa, lo mismo, llegó un momento en el que ya el noticiero se volvió un apéndice del uribismo, y eso le hace daño al periodismo; entonces, mantuve esas críticas y nunca recibí un reproche de parte de ellos. Pero en lo profesional, es una empresa que me ha tratado muy bien, son muy serios y correctos en todos los sentidos. Lo mío es hacer una novela y que tenga rating”.

Además, Bolívar contó que recibirá una mejor retribución económica en su trabajo como libretista, comparado a lo que ganaba siendo político y lo qué hará con dichas ganancias:

“Pagar unas deudas que tengo y hacer un ahorro para esos cuatro años de alcaldía. Porque lo que gana uno en la política como salario no alcanza en mi caso para pagar ni siquiera los prediales y los impuestos. Con una [novela] me queda algo y con la otra puedo tener unos CDT o terminar una inversión en Girardot, un parque que empecé y tuve que dejar botado por la política. Está ahí pudriéndose. Tengo calculado terminarlo para que con esos ingresos pueda hacer política sin vivir de la política”

Gustavo Bolívar renunció a su curul en el Congreso el pasado 31 de diciembre del 2022, y así lo hizo saber a sus seguidores a través de su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje:

"He tomado la decisión de renunciar al Senado. Este lunes empiezo a escribir una novela para el canal RCN y el régimen de inhabilidades me lo impedía. Con total transparencia dejó abierta una posibilidad de participar en las elecciones de 2023, que aún no está definida. Gracias".