Por: Paula Castro • Colombia.com

Gypsy Rose: La historia de la joven que quedará libre después de matar a su madre

Gypsy Rose al fin será dejada en libertad condicional tras haber matado a su mamá para liberarse de ella. Su madre aseguraba que Gypsy tenía varias enfermedades haciéndola pasar por dolorosos tratamientos. 

Gypsy Rose junto a su madre. Foto: Instagram @gypsy_rose__blanchard
Gypsy Rose junto a su madre. Foto: Instagram @gypsy_rose__blanchard

Gypsy Rose al fin será dejada en libertad condicional tras haber matado a su mamá para liberarse de ella. Su madre aseguraba que Gypsy tenía varias enfermedades haciéndola pasar por dolorosos tratamientos. 

La historia de Gypsy Rose Blanchard es una tragedia que involucra abuso, manipulación y un crimen impactante, aunque parece de película, lo cierto es que a veces la realidad supera a la ficción e incluso con su historia han hecho varias películas, series y documental, ya que para muchos es increíble lo sucedido. 

Gypsy Rose Blanchard fue una niña que nació sana, pero con el pasar de los meses su madre comenzó a notar "supuestas enfermedades" en la niña, lo que es más extraño es que ningún médico se negó a las versiones de la madre y ella conseguía manipularlos muy bien, al punto que la joven no vio más salida que matarla para liberarse de ella y poder tener una relación con su novio, Nicholas Godejohn. 

Su caso ha conmocionado al mundo, pues hay varias opiniones encontradas para algunos, Gypsy Rose era víctima de su madre, Dee Dee Blanchard, quien inventaba que ella padecida de diferentes enfermedades, pero además la obligaba a someterse a dolorosos tratamientos, perder sus dientes, calvearse y alimentarse por sonda sin ninguna necesidad. Pero otros, la critican por su forma de liberarse de esta situación, ya que había otras salidas además del asesinato.

El medio El Tiempo recopiló que según los médicos que han investigado el caso, Dee Dee sufría de una condición llamada el síndrome de Munchausen by proxy, en el que, según el portal especializado ‘Medlineplus’, un cuidador de un menor “inventa síntomas falsos o provoca reales para que parezca que el niño está enfermo”.

En ese sentido, la señora Blanchard afirmaba que su hija sufría de una serie de enfermedades crónicas: leucemia, asma, epilepsia, un trastorno neuromuscular, entre otras. También, mentía con la edad mental y física de Gypsy y decía que era mucho más joven de lo que realmente era, incluso la propia joven no tenía idea de cuando había nacido ni cuantos años tenía, por lo que creía que era una niña pequeña.

Mientras crecía, Gypsy visitó a varios médicos y cuando los doctores empezaban a hacer muchas preguntas sobre su salud, Dee Dee cambia de profesional y de hospital. Asimismo, nunca permito que asistiera a un colegio o se relacionará con otros jóvenes de su edad, la limitaba del mundo, y aseguraba que sus exámenes médicos de cuando era bebe los había perdido en una catástrofe. 

Las supuestas múltiples enfermedades y discapacidades de Gypsy hicieron que varias fundaciones la ayudarán. Una de ella fue ‘Make a Wish’, la cual se encarga de cumplir deseos a menores de edad con enfermedades terminales. Fue así que consiguió viajar a los parques de Orlando, Estados Unidos, y una casa en Misuri, Estados Unidos, donde vivió con su mamá hasta el día de su muerte. 

Según le comentó Gypsy al medio ‘20/20’, ella se dio cuenta de que su madre exageraba con sus enfermedades, pero no se atrevía a cuestionarla. Sin embargo, cuando fue creciendo notaba algo extraño en la relación con su madre y sintió la necesidad de conocer personas de su edad, fue cuando por internet llegó a su vida Nicholas Godejohn, en una sala de chat en línea.

Con el paso del tiempo e intentando tener la libertad de tener una relación, Gypsy Rose y Nicholas Godejohn tuvieron su primer encuentro en una sala de cine y también empezaron a planear el asesinato de la madre de Gypsy, pues era la única forma en la que podrían estar juntos. 

El asesinato de Dee Dee ocurrió el 10 de junio de 2015, en la casa de la familia Blanchard en Springfield, Missouri.Gypsy Rose proporcionó a Godejohn detalles específicos sobre la rutina de su madre, incluyendo la ubicación de objetos y la disposición de la casa. Esa noche, Godejohn llegó al hogar de los Blanchard y apuñaló a la madre de su novia mientras dormía en su cama.

Después del asesinato, los jóvenes huyeron juntos a Wisconsin, donde fueron encontrados varios días después. Durante su huida, Gypsy Rose escribió en las redes sociales que su madre había sido asesinada y que ella misma estaba desaparecida, lo que llevó a las autoridades a investigar el caso.

Durante el juicio, Gypsy se declaró culpable de conspiración para cometer asesinato en segundo grado y fue condenada a 10 años de prisión. Godejohn fue declarado culpable de asesinato en primer grado y recibió una sentencia de por vida en prisión. Según el portal 'TMZ', Gypsy Rose será liberada anticipadamente de prisión gracias a la concesión de libertad condicional. Según el Departamento Correccional de Missouri, su liberación condicional está programada para el 28 de diciembre, tres años antes de la fecha original de liberación.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Colombia.com