Ejército reconoce que conductor de la Séptima Brigada abusó sexualmente de una perrita
La institución dio a conocer los hechos del caso tras denuncias en redes sociales.
La institución dio a conocer los hechos del caso tras denuncias en redes sociales.
Recientemente, en redes sociales se publicó un video en el que se denunciaba un aberrante caso de abuso sexual en contra de una perrita por parte de un civil quien, al parecer, trabaja en la Séptima Brigada del Ejército Nacional, en Villavicencio, Meta.
La denuncia presentada a través de la plataforma X, por parte del sargento retirado Alexander Chala Sáenz, causó gran indignación entre los internautas, quienes además de cuestionar el accionar del presunto abusador, también reprocharon el hecho de que quien gravo el video no intervino. Así mismo, exigieron a las autoridades que respondieran por este suceso y dieran al hombre un castigo ejemplar.
En la publicación, Saenz afirmó que el presunto agresor lleva 28 años en el servicio público y maneja una volqueta en la Séptima Brigada. También hizo un llamado directo al comandante del Ejército, general Luis Mauricio Ospina, para que atienda prontamente este caso.
“Este sujeto es un peligro, al investigarlo también se encontró que en varias ocasiones ha demandado al Estado, quién sabe buscando qué. Ojalá me denuncie para publicarle el segundo video en redes sociales, video que, por supuesto, haré llegar a la Fiscalía de forma inmediata”, agregó en la publicación.
Tras un par de días de haberse conocido la denuncia, el Ejército Nacional reconoció el hecho y expuso que la denuncia fue en su momento instaurada ante la Fiscalía General de la Nación “por el delito de maltrato animal, en aras esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrieron los hechos”.
“De igual forma, se comunicó al Ministerio de Defensa Nacional y a través de la Oficina de Control Interno de Asuntos Disciplinarios, dio inicio a la investigación correspondiente y está se encuentra en curso”, expone la entidad.
A pesar de esto, W Radio expuso que el proceso en contra de Isaac Ramírez, como fue identificado el agresor, no avanza este además continúa trabajando en la séptima brigada. Cabe resaltar que el caso de abuso ocurrió el pasado mes de marzo, sin embargo, no fue sino hasta ahora que se hizo conocido para la opinión pública.
“Este Comando, está presto a atender los requerimientos que sean emitidos por las autoridades competentes que coadyuven a dar celeridad en el avance de las investigaciones. El Ejército Nacional rechaza de forma categórica cualquier acto de violencia contra de los seres vivos”, respondió la institución a través de un comunicado.
También se resaltó que las autoridades buscan esclarecer las circunstancias del incidente y que Isaac Ramírez, está siendo investigado por la Oficina de Control Interno de Asuntos Disciplinarios del Ministerio de Defensa.