Por: Paula Castro • Colombia.com

Vin Diesel enfrenta graves acusaciones, su exasistente presentó una demanda por agresión sexual

Vin Diesel se enfrenta a una seria polémica por su exasistente, quien presentó una demanda por agresión sexual, la industria del entretenimiento tiembla ante estas revelaciones. 

Vin Diesel. Foto: Instagram @vindiesel
Vin Diesel. Foto: Instagram @vindiesel

Vin Diesel se enfrenta a una seria polémica por su exasistente, quien presentó una demanda por agresión sexual, la industria del entretenimiento tiembla ante estas revelaciones. 

Vin Diesel, el famoso y talentoso actor de la franquicia “Fast & Furious”, es español “Rápido y Furioso”, recientemente fue acusado de agresión sexual, pero además de crear un ambiente de trabajo hostil en una demanda que presentó su exasistente Asta Jonasson sobre un incidente que ocurrió hace 13 años. 

Los hechos fueron narrados en una demanda civil que fue presentada este jueves ante el Tribunal Superior de Los Ángeles y obtenida por el medio de comunicación CNN, allí se relata el incidente que ocurrió en el año 2010 en el que, según Jonasson, Diesel la forzó a entrar en la suite de un hotel y se masturbó frente a ella.

En la denuncia aseguran que Diesel ignoró las "claras declaraciones de no consentimiento" que hizo Jonasson en ese momento y después de que ella “gritó y corrió hacia un baño cercano”, él "la inmovilizó contra la pared con su cuerpo” teniendo en cuenta que Diesel es más fuerte la mujer no pudo hacer nada.

Jonasson demandó a Diesel, a su empresa One Race Productions y a la hermana del actor, Samantha Vincent, por agresión sexual, y por haber creado un ambiente de trabajo hostil, supervisión negligente y despido injustificado, entre otras acusaciones que menciona en la demanda. 

La demandante asegura que la hermana del actor, Samantha Vincent, presidenta de la empresa One Race de Diesel en ese momento, la llamó “un pasatiempo” después de la presunta agresión y “terminó el empleo de la señora Jonasson” sin ninguna razón. 

Como fin de la demanda, Jonasson busca que se imponga una multa civil de US$ 10.000 por cada violación, más daños punitivos no especificados, según la demanda y dijo: "Nadie es demasiado famoso o poderoso para evadir la justicia", escribió Claire-Lise Kutlay de Greenberg Gross LLP, abogada de Jonasson, en un comunicado compartido con CNN. 

Diesel ha participado en más de 60 producciones de cine y televisión y su papel más reconocido es en la franquicia mundial de películas “Fast & Furious”. Por su parte, El abogado de Vin Diesel: “Permítanme ser muy claro: Vin Diesel niega categóricamente esta acusación en su totalidad”, dijo Bryan Freedman en un comunicado difundido por Variety. 

Además, añadió que: “Esta es la primera vez que él escucha sobre esta acusación de algo de hace más de 13 años presentada por una empleada que supuestamente trabajó 9 días. Existe evidencia clara que refuta por completo estos disparatados señalamientos”.