Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Hassam culpa al sistema de salud colombiano por el fallecimiento de su madre

El humorista habló de su cáncer y del cáncer que sufrió su mamá.

La mamá de Hassam falleció por falta de quimioterapia. Foto: Instagram
La mamá de Hassam falleció por falta de quimioterapia. Foto: Instagram

El humorista habló de su cáncer y del cáncer que sufrió su mamá.

Hassam ha utilizado su experiencia con el cáncer para dar a conocer aspectos no solo de su situación personal, sino de las evidentes fallas que actualmente tiene el sistema de salud en Colombia ante este tipo de enfermedades.

A poco tiempo de anunciar que le había sido diagnosticado un tipo de cáncer bastante peculiar, su madre, perdió la batalla contra la misma enfermedad, y según ha detallado, su fallecimiento pudo haber sido evitado si la hubiesen tratado a tiempo.

“Mi mamá se [falleció] esperando una quimioterapia [...], esperando una quimio. Yo creo que eso es producto de un sistema fallido”, aseguró en una entrevista con Noticias RCN.

En medio de la entrevista que estaba concediendo al canal, insinuó que llegará un momento en el que demandará al sistema de salud colombiano, pues se vio directamente afectado con lo que pasó con su madre.

@oficialHASSAM

Ay mis perritos, estoy vo...

Ver tweet completo

Mucha gente se ha sentido identificada con Hassam, quien aparte de hablar de la enfermedad, se ha atrevido a hablar de otras problemáticas que tienen que ver con la población de estratos populares utilizando el humor.

El famoso manifiesta que en su caso y por fortuna, cuenta con los recursos suficientes para pagar una póliza que le permite sostenerse en medio de su cáncer, el cual ya confirmó no tiene cura.

Sin embargo, cuestiona la manera en la que este sistema de salud trata a los pacientes que no pueden pagar este tipo de servicios que les permitiría manejar o mantenerse en el mejor estado posible en medio de los tratamientos.

“Yo no lo veo como la última batalla. Yo crecí en un hogar con dificultades. Aguanté muchas veces hambre, frío y esta vez decidí dar la pelea. Yo confió en Dios y sé que me va a sacar de esto, de hecho, ya lo ha hecho. Ya me ha sacado. Me ha permitido ver la vida de otra forma”

Aunque el cáncer que afecta su sangre no tiene cura, como se mencionó anteriormente, la realización de todos los procesos médicos son necesarios llevarlos a cabo para poder alargar su vida el tiempo que sea posible.

Te puede interesar: Hassam se recupera de su cáncer y busca trabajo en redes sociales