Por: Redacción Entretenimiento • Colombia.com

"Hay muchos actores fantoches": Robinson Díaz se despacha contra las nuevas estrellas

El reconocido actor criticó a los pseudo actores y las pseudo actrices que no saben actuar. Además se refirió a la televisión nacional y los "refritos".

Actualización

El reconocido actor criticó a los pseudo actores y las pseudo actrices que no saben actuar. Además se refirió a la televisión nacional y los "refritos".

El destacado actor colombiano Robinson Díaz concedió una entrevista al programa La Red, del Canal Caracol, allí criticó a la actual industria televisiva del país y señaló que no soporta a los actores sin talento que se creen estrellas con aires de grandeza.

Habló también de su experiencia en México y señaló que hay muchos actores colombianos que han llegado allá creyéndose grandes estrellas y que se han estrellado por eso.

“El mundo en México está lleno de luminarias. En México hay más de 10 mil actores, entonces uno no puede ir allá a darse codo y a creerse que si lo llamaron es único e imprescindible . (…) allá les interesa mucho la calidad.”

El actor también criticó la falta de seriedad actoral de algunas personas que sin ninguna formación aparecen en televisión, sin méritos ni compromiso con la profesión. Señala que falta mayor rigurosidad para llamar a las nuevas estrellas “grandes actores”.

Durante la entrevista, el actor agradeció al Canal Caracol por permitirle compartir pantalla con grandes actores de la televisión colombiana como Frank Ramírez y Teresita Gutiérrez, al igual que con grandes directores de quienes aprendió mucho del arte de la actuación.

Robinson Díaz junto a Frank Ramírez, uno de los más grandes actores de la historia en Colombia. Foto: Twitter @frankyc376

Robinson Díaz se refirió a la crisis por la que atraviesa la televisión nacional y los “refritos” que se están emitiendo actualmente. Considera que es necesario seguir produciendo y arriesgarse con nuevas historias.

De igual manera señaló que Colombia ha perdido una oportunidad muy grande al considerar que sus actores se “encasillan” en un personaje, cuando en realidad en otros países explotan las historias por medio de diversas temporadas.

“La mentalidad de nosotros es muy parroquial. Nosotros dejamos perder un montón de plata si hubiéramos hecho temporadas del cartel, de un montón de novelas ¡Las cortan, las cortan! Los gringos inventan las temporadas y ellos no tienen allá esos problemas de nosotros.”

Para finalizar, el actor habló de su carrera y dijo que a pesar de sus muchos años en el teatro, el cine y la televisión, él no quiere que se le realicen homenajes por su trayectoria, ya que eso significaría empezar a alejarse de los escenarios.

“Cuando le empiezan a hacer a uno homenajes uno empieza a oler a formol. A mi no me hagan homenajes, a mí deme plata o llámeme más bien a trabajar”

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News