Por: Redacción Entretenimiento • Colombia.com

“Bolívar: el hombre, el amante, el libertador”, próximo gran estreno de Caracol Televisión

Esta es la serie más ambiciosa que ha producido Caracol Televisión. 

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Esta es la serie más ambiciosa que ha producido Caracol Televisión. 

A partir de este miércoles 18 de septiembre a las 9:00 p.m. llega a Caracol Televisión “Bolívar: el hombre, el amante, el libertador”, escrita por Juana Uribe y producida por Asier Aguilar, esta producción narra la gesta libertadora del hombre más importante en la historia de Colombia.

En el marco de la celebración de los 50 años del canal, y del bicentenario de Colombia, los televidentes serán testigos de una superproducción que exigió una rigurosa investigación por parte de un equipo multidisciplinario compuesto por dos historiadores, una investigadora y tres escritores, incluido un psiquiatra.

Te puede interesar: Juan Diego Alvira se arrodilló ante Mónica Jaramillo, ¿para pedirle disculpas?

Se trata de una mirada innovadora a la historia de El Libertador con una narrativa sencilla y cautivadora.

'De Bolívar hay mucha información. Hay una cantidad de biografías, artículos académicos, investigaciones, pero la información es anecdótica. En el grupo de argumentistas éramos conscientes de que teníamos que construir su emocionalidad para convertirlo en un ser humano, entonces cruzamos los hechos que lo marcaron, su forma de afrontar los obstáculos y los retos que tuvo que sortear; de esta manera formamos el carácter y su personalidad. De forma muy parecida hicimos con el resto de los personajes', asegura la escritora Juana.

El grupo de producción desafió varios retos durante la realización de la serie, por ejemplo, tuvieron que viajar durante más de 8 meses para encontrar los paisajes, ciudades y pueblos donde se recreó la vida del Libertador. Participaron más de 600 actores de primera línea y unos 6.000 extras.

'Grabamos en muchos lugares de Colombia, desde Cartagena hasta Popayán, Barichara, en todo el departamento de Boyacá incluyendo el emblemático Páramo de Pisba, Santa Fe de Antioquia, Santa Marta, Yopal, Buga y también viajamos a Toledo y Aranjuez, en España; pasamos por todo tipo de climas y geografías, desde el mar Caribe hasta lo más alto de las cumbres Andinas' afirma Asier.

Por su parte, Dago García, vicepresidente de Producción y Contenido de Caracol Televisión, se atreve a asegurar que 'el público colombiano la recibirá con el mismo entusiasmo y compromiso con que lo ha recibido el público internacional'.

La producción está grabada en formato internacional con tecnología 4K, cámaras F55 con óptica de cine a tres unidades, todo para ofrecerle a la audiencia la mejor calidad.

Es protagonizada por José Ramón Barreto, Luis Gerónimo Abreu, Shany Nadan e Irene Sofía Esser. El resto del elenco está integrado por reconocidos actores como: Maximiliano Gómez, Ernesto Benjumea, Bárbara Perea, Patricia Tamayo, Rosmeri Marval, María José Vargas, Hans Martínez, Guillermo Blanco, Noëlle Schonwald, Ricardo Mejía, entre otros.