Hija de Paola Turbay, Sofía, dio a conocer cómo es lidiar día a día con el SOP
La hija de Paola Turbay, Sofía, habló sobre la afección de salud que ha vivido por años y cómo aprendió a escuchar las señales de su cuerpo
La hija de Paola Turbay, Sofía, habló sobre la afección de salud que ha vivido por años y cómo aprendió a escuchar las señales de su cuerpo
Para quienes crecieron siguiendo a Paola Turbay, exreina y actriz, su familia ha sido parte del escenario público desde hace años. Hace poco, su hija, Sofía Estrada Turbay, decidió abrirse sobre una afección de salud que la ha acompañado desde hace tiempo y que le ha enseñado a escuchar su cuerpo de maneras inesperadas.
En una charla franca y sin poses, la joven contó en sus redes sociales cómo fue diagnosticada con SOP (Síndrome de ovario poliquístico) desde muy joven, pero relata cómo simplemente le dieron el diagnóstico y le recetaron hormonas con el fin de mitigar los síntomas y durante años fue así.
Años después, con la llegada de la pandemia, Sofía cuenta que su cuerpo le empezó a hablar de maneras distintas demostrándole que tenía que prestarle atención y eso es lo que decidió hacer, escuchar lo que su cuerpo le decía.
"A mí me hablaron del SOP cuando era muy chiquita, pero nadie me explicó qué era vivir con eso" dijo la joven en su video de Instagram donde también afirma que quiere seguir construyendo una comunidad que se sienta segura y en compañía en caso de padecer su mismo síndrome.
"Vengo a decirte que sí hay herramientas, sí hay soluciones y aquí estamos todas para acompañarte en ese proceso" Sofía quiere demostrar a través de redes sociales que hay caminos distintos que pueden ayudar en este proceso y que no se limiten a solo tomar un medicamento que, tal vez, no contribuya a los distintos ciclos que tiene el cuerpo femenino.
La joven hace énfasis en que el cuerpo debe ser escuchado, debe ser tenido en cuenta y no se deben ignorar las señales que pueden ser muy notorias o no "la claridad no te la entregan, la claridad existe cuando empiezas a escuchar a tu cuerpo. Yo no soy doctora pero sí soy una mujer curiosa"
El video se hizo muy popular, superando las 200 mil vistas y tuvo muy buena acogida en los comentarios, a lo que se sumaron muchas mujeres que padecen del mismo síndrome "Que lindo que hables de esto", "La curiosidad lo es todo! Me encanta" son algunos de los mensajes que le llegan a Sofía en agradecimiento por hacer público un tema que para muchas necesita ser más visibilizado.